miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un título imposible


EL GOL IMPOSIBLE


Se supone que cuando elegimos una novela, ya sea en nuestro tiempo libre o porque lo mande un profesor, es porque queremos pasar un buen rato y divertirnos un poco. No sé si a los autores del S.XXI se les acaba la imaginación o qué, pero si se le pone un título a un texto, se supone que el libro debería ir sobre este tema, no como en el caso de El Gol Imposible de Enrique Sánchez Sánchez.
Para empezar, lo que no puede ser es que se dé por hecho que todo el mundo conoce a los personajes que aparecen, que en este caso son los jugadores de hace unos años del Deportivo de la Coruña; porque, ¿quién es Freire?, o ¿quién es Michel? Se supone que son jugadores, pero si van a ser personajes importantes en el desarrollo de la historia, lo primero que hay que hacer es presentarlos: habrá gente que los conozca, pero, como es mi caso, habrá gente que no.
En segundo lugar y haciendo referencia a lo que comentaba en la introducción, vale que al principio del libro se habla de fútbol, nadie dice lo contrario; pero luego se pasa al periodismo y a la investigación. Y si alguien elige un libro con ese título tan sugerente es porque quiere leer algo íntegramente relacionado con el fútbol, nada de desapariciones ni muertes.
En conclusión, si os gusta el periodismo, es un libro que se puede leer, pero si lo que buscáis es algo sobre fútbol, más os vale buscaros otra cosa.


Ángel Luis López-Alemán, 3º B

1 comentario:

  1. Jajaja la verdad es que tienes toda la razón, intentaré que no guiarme por el título de un libro para que no me pase lo mismo, gracias por el consejo Ángel.

    ResponderEliminar