martes, 25 de noviembre de 2008

Un libro con enseñanza


UN LIBRO CON ENSEÑANZA

En mi opinión yo creo que El niño con el pijama de rayas es un buen libro, sobre todo lo que más me ha gustado ha sido el final, es impresionante. Entiendo ahora por qué el autor ha escrito el libro en tercera persona, hay que decir que la historia está vista desde el punto de vista de un niño de nueve años, que sí, algo ignorante o bastante, estoy de acuerdo, pero esa es la magia del libro, la ignorancia de Bruno, la inocencia con la que ve todas las cosas (también debida a la poca explicación de su padre y su familia en general, porque la inocencia se pierde con los amigos los cuales el no tenía, solo tenía a Smuel que era igual de inocente). Por lo que tenemos una gran historia, realista, como personaje a un niño de nueve años, ingenuo, imaginativo, etc.
En definitiva un libro con enseñanza y que nos ayuda a ver el mundo como era y a compararlo con el actual.
Hecho por Mari Ángeles García Conesa 2º C

Fantasía


El VALLE DE LOS LOBOS


Mi libro favorito se titula El valle de los lobos, tiene varias ediciones y su autora es Laura Gallego.
La considero una de las mejores escritoras de libros de fantasía, magia y ficción. Sus libros son geniales porque el desenlace es al final y el libro te causa tanta intriga que no puedes parar de leer. Son libros que con solo leer una frase ves la imagen y crees que estas allí dentro. Este libro se trata de una niña que vive en un pueblo normal y corriente, pero ella no es como los demás niños se puede decir que más bien era una niña aislada que nunca hablaba con nadie hasta que un día… bueno no voy a seguir contando la historia porque es mejor leerla personalmente y si sigo contándola fastidio el libro, así que te dejo con la intriga para que tú mismo adivines lo que pasará después.


Paula Pallarés García

martes, 4 de noviembre de 2008

Leer no es un cuento


Érase una vez una biblioteca. Desde las estanterías, el clamor de sus libros rompió para siempre el frío cristal del reino de las vitrinas con llave. Poco a poco las páginas comenzaron a colarse, en silencio sin embargo, en los bolsillos de sus visitantes. Inundaron mochilas y carpetas para hermanarse con aburridos libros de texto. Hoy son cientos los Diarios de lectura que con su registro semanal cuentan el hábito saludable de la lectura. Cuentan en el papel cuadriculado de quienes toman nota de la magia de lo literario y también en la nota extraordinaria que recompensa en el expediente escolar esta mágica labor. Los lectores cuentan y nos cuentan, ahora también en el espacio compartido de este blog. En Bibliomenor, leer ya no es un cuento.