martes, 16 de diciembre de 2008

Un libro que hipnotiza


MOLLY MOON

AUTORA: GEORGIA BYNG

He elegido este libro porque es muy divertido e interesante, creo que la autora ha creado una historia llena de fantasía.
Narra la historia de una niña huérfana que lucha por ser alguien en el mundo. Ella siempre se criticaba a sí misma por no ser lo suficientemente inteligente o guapa, pero un libro le cambió la vida: “El libro del hipnotismo”.
Este libro nos enseña a aceptarnos tal como somos y la importancia de tener amigos que te ayuden a ser felices.

Mª ANTONIA TOMÁS PÉREZ, 2º C

La increíble experiencia de Momo



MOMO
Momo es un libro del escritor Michael Ende, de la editorial Alfaguara Juvenil. Momo es una niña que sabe escuchar a los demás, y que desea ayudar a la gente. Ella vive sola porque sus padres murieron, es muy pobre pero resulta ser muy valiente cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que posee una persona...
Está muy intrigante así que si queréis saber cómo sigue leed el libro, que no os vais a arrepentir.
¡¡¡ Os lo aseguro !!!

Eugenia García Moya, 2ºC E.S.O

El final


HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

Yo os recomiendo que leáis este libro porque es el último de la serie, por fin la autora le da un final a la historia de Harry Potter y Lord Voldemort. Después de seis libros podemos ver el desenlace de estas aventuras. Además me gusta mucho porque el tema es de magia y me atraen mucho los personajes y cómo evolucionan a lo largo de los años.
Yo creo que no basta con ver las películas porque en los libros hay más detalles que no salen.

Mª Carmen Marín González 2ºC

sábado, 13 de diciembre de 2008

El laberinto de los dioses


El laberinto de los Dioses
Agustín, Silvia y Manuel Cerezales
Ed Anaya

Es un libro que leo a ratos. Es una recopilación de la mitología griega, por lo que se puede escoger qué relato leer y no importa si sigues un orden específico o no. Este libro tiene varios autores y se divide en las historias de la mitología más importantes. Recuerdo que, cuando era pequeña, leí muchos libros de mitología, y ahora los tengo todos en un conjunto. Entre los relatos se encuentran:
-La Caja de Pandora
-El laurel de Apolo
-Los trabajos de Hércules
-Dédalo e Ícaro
-Helena y la guerra de Troya
-El regreso de Ulises

Siempre me gusta recordar estos relatos, sobre todo en mis ratos libres, es un buen libro para entretener en los tiempos muertos.
María Sánchez Pérez, 3º B

Instinto animal



La llamada de la selva
Jack London
Ed. Libsa
Colección Isla Misteriosa

Es un libro que leí cuando tenía 10 años. He leído muchos libros después de este, pero me gustó mucho. Fue uno de los mejores libros que me regalaron.
Lo escribió al autor norteamericano Jack London (1876-1916). Es una novela en la que el autor pone de manifiesto el tema de la supervivencia de los animales, en este caso los perros, ya que solo sobrevivirán los más dotados y preparados. Y es que, en esta novela, el protagonista es un perro que, al ser muy apto en otros climas, se lo llevan al Ártico, donde tendrá que sobrevivir junto a otros perros. En esta aventura, el perro conocerá sus verdaderos instintos, muy diferentes a su antigua vida doméstica.

Me parece un buen libro y lo recomiendo sobre todo a las personas a las que les gusten los animales.


María Sánchez Pérez, 3º B

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un título imposible


EL GOL IMPOSIBLE


Se supone que cuando elegimos una novela, ya sea en nuestro tiempo libre o porque lo mande un profesor, es porque queremos pasar un buen rato y divertirnos un poco. No sé si a los autores del S.XXI se les acaba la imaginación o qué, pero si se le pone un título a un texto, se supone que el libro debería ir sobre este tema, no como en el caso de El Gol Imposible de Enrique Sánchez Sánchez.
Para empezar, lo que no puede ser es que se dé por hecho que todo el mundo conoce a los personajes que aparecen, que en este caso son los jugadores de hace unos años del Deportivo de la Coruña; porque, ¿quién es Freire?, o ¿quién es Michel? Se supone que son jugadores, pero si van a ser personajes importantes en el desarrollo de la historia, lo primero que hay que hacer es presentarlos: habrá gente que los conozca, pero, como es mi caso, habrá gente que no.
En segundo lugar y haciendo referencia a lo que comentaba en la introducción, vale que al principio del libro se habla de fútbol, nadie dice lo contrario; pero luego se pasa al periodismo y a la investigación. Y si alguien elige un libro con ese título tan sugerente es porque quiere leer algo íntegramente relacionado con el fútbol, nada de desapariciones ni muertes.
En conclusión, si os gusta el periodismo, es un libro que se puede leer, pero si lo que buscáis es algo sobre fútbol, más os vale buscaros otra cosa.


Ángel Luis López-Alemán, 3º B

Suspense hasta el final



LOS ESPEJOS VENECIANOS

Este libro escrito por Joan Manuel Gisbert es corto para leer pero intenso. Está muy bien ambientado y creo que el autor se ha informado bien sobre la época en la que se desarrolla la historia (S. XVIII). Los escenarios están muy bien descritos, tanto que parece que eres un personaje más que va y viene junto con el protagonista por las calles de Padua, el palacio, la universidad... La emoción y el suspense duran hasta el final. El único defecto grave que veo es el desenlace, creo que Giovanni (el protagonista de la historia) no se merecía el final que le ha dado el autor. ¿Dónde queda la magia de los espejos y de Beatrice Balzani?

Antonio Gómez Alcaraz, 3ºB

Pura narración



EL MUSEO DE LOS SUEÑOS

Este libro de Joan Manuel Gisbert lo recomiendo a todos los lectores que desean encontrar un mundo de intriga y misterio. El Museo De Los Sueños siempre es interesante, incluso al principio, porque normalmente los libros son aburridos al principio por presentar con demasiado detenimiento a los personajes y todo ese rollo. El protagonista es enigmático y conoce un mundo rarísimo que le sirve para continuar la novela que no podía escribir por falta de concentración; el protagonista es escritor. Es un libro estupendo aunque a la gente no le gusta por el título porque éste parece un poco infantil o aburrido; en realidad no lo es. Esta historia trata de aventuras y el protagonista recorre lugares en busca de su meta: responder a las preguntas que se hace; sobre todo lo que ha descubierto de unos objetos mágicos inexistentes. La narración sigue siempre la historia, sin empeñarse en buscar otros temas ni contar otros asuntos que no tengan nada que ver.
Daniel Fernández Romero, 3º B