La Cruz de El Dorado

UNA GRAN AVENTURA

Uno de mis libros favoritos es La Cruz de El Dorado, de César Mallorquí, ya que me hizo sentir como si estuviera viendo ante mis ojos la historia que cuenta. Con esto quiero decir que tanto los escenarios como los personajes están muy bien descritos. Es una novela llena de aventuras en la que no se puede dejar de pensar en lo siguiente que puede ocurrir. Hay diversos momentos de acción que se desarrollan en un ambiente muy diferente al nuestro, lo que lo hace más atractivo: todo sucede en Colombia, desde Cartagena de Indias hasta el sudoeste del país remontando el río Magdalena. El protagonista es un muchacho de 14 años que se empeña en encontrar la Cruz de El Dorado justo cuando ve en una casa un mapa pintado en la pared. El final sorprende de muchas formas, una de ellas es cuando uno de los personajes reacciona de un modo inesperado según su carácter. En general hay mucha aventura mezclada con buenos sentimientos.

Kevin Santos Valero, 3º B

Comentarios

  1. A mi también me encantó este libro ya que como dice Kevin parece que esta tu viviendo la hitoria.La forma en el que el escritor ha escrito este libro es alucinante y la personalidad de los personajes como Jaime son muy curiosas.

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me gusto sobre todo es la manera de como nos mete en la época y los paises tropicales por los que sucede la historia.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien coincido con mis compañeros fue un libro con muchas aventuras y el autor te consigue integrar en todos los paisajes y todos los lugares.Sinceramente es uno de los mejores libros que he leído.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la cruz del dorado tenía unas descripciones muy completas, normalmente me encantan las descripciones pero en este libro describen tanto que se hace un poco pesado, pero por lo demás este libro me gustó mucho cuando me lo leí.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido uno de los libros de lengua que mas me ha gustado, pienso que era una aventura emocionante, y que te animaba a seguir leyendo, ya que siempre que terminabas un capitulo te intrigaba saber lo que iba a ocurrir despues.

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanto es un libro muy entretenido, cuenta la historia de muchas aventuras de las cuales nos enseña de que la ambición por una cosa nos puede llegar a cegar los ojos solo por dinero

    ResponderEliminar
  7. este libro es el siguiente que me voy a leer, porque ahora me estoy leyendo las aventuras del pirata garrapata. la cruz del dorado parece muy interasante, diverdtido y entretenido.
    y pareze que el libro te crea como un poco de adicción.

    FRANCISCO IBÁÑEZ CONESA 1ºD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario