sábado, 21 de febrero de 2009

Otra versión de Caperucita


CAPERUCITA EN MANHATTAN
Carmen Martín Gaite

Este libro es el ideal para las personas a las que les gusta la aventura con magia. Este es un relato en el que la autora ha hecho de un cuento muy conocido (Caperucita Roja) una ficción muy amena. Me gustó leer este libro por diversas razones: por las aventuras, la inteligencia, la educación de caperucita. También me gustó la interpretación de los demás personajes.

Sara (Caperucita) vive en Brooklyn, pero va a Manhattan cuando visita a su abuela. Hay un señor “Woolf”, pero es muy distinto del lobo tradicional. La receta de una tarta de fresa muy especial tiene también un papel importante en la historia.

En general, el libro es muy entretenido y divertido. Por eso lo recomiendo.

Pablo Tena Lorca.

9 comentarios:

  1. Este libro de Caperucita en Manhattan a mí me gustó mucho ! lo tengo en mi crítica y siempre lo nombro ¡ja,ja,ja! Buena crítica.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la historia de este libro me pareció bastante aburrida,ya que no le veia nada emocionante ni engachador, me lo leí por que era la lectura del trimestre o si no, no me lo hubiera leido nunca.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad no me hizo mucha gracia,el libro estaba mas o menos bien pero a mi no me convenció mucho ni la trama ni los personajes,es uno de los libros que dudaria que leyera por libre.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me gustó nada, me aburrí un montón y no me gustó nada el argumento de la historia, para mi es uno de los peores libros que he leído, y estoy de acuedo con Pepe, porque si no hubiese sido por obligación no hubiese leído este libro.

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros en que si no hubiera sido una lectura obligatoria tampoco lo hubiera leido. No está mal del todo, pero creo que no tiene nada que te lleve a seguir leyendolo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, este libro es bastante interesante, si soy sincera me atrajo mucho la forma en que adaptaron un cuento tan conocido como es Caperucita Roja en ese libro tan curioso donde te enseñan lo diferente que es todo desde otra perspectiva el mal, el bien…. Pero también he de admitir que este libro solo empezó a ser interesante en la segunda parte porque en lo demás era un poco monótono.  

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que leí este libro y la verdad que la forma de contar las cosas es bastante divertida pero no la historia.No es que se parezca mucho al tradicional cuento de "iva caperucita por el bosque y de repente salió el ..." solo cambian la versión entorno al siglo XX.No hay nada de especial.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro interesante... Estoy convencida de que les gustó. Oración subordinada sustantiva con función de adjetivo.

    ResponderEliminar
  9. tiene un titulo chulo pareze un buen libro me lo leere algun dia

    ResponderEliminar