Memorias de Idhún

UNA LECTURA MEMORABLE


Memorias de Idhún es el primer libro de una trilogía escrita por Laura Gallego y, en mi opinión, es el mejor de los tres. En él, unos adolescentes se enfrentarán al Mal y a todo lo que se ponga ante ellos para llegar a ese Mundo, Idhún. Un Mundo al que solo unos pocos privilegiados pueden acceder, lleno de fantasía y enigmas. Y la historia principalmente trata de eso: de averiguar estos enigmas y de que venza el Bien. Pero para ello, estos jóvenes deberán conocer lo que les rodea y sobre todo conocerse a sí mismos. La escritora describe muy bien este mundo tan distinto al nuestro; cada personaje con su historia, color, forma, cualidades... pretendiendo que el lector lo visualice mentalmente de la mejor manera posible. Esta novela contiene mucho misterio e historias amorosas que te inducen a continuarla. A mí personalmente me encantó, y si queréis leer un buen libro os recomiendo éste. Lo querréis leer hasta varias veces; o, en todo caso, continuar la trilogía.

En esta dirección podréis conocer más cosas sobre él: cómo se le ocurrió la historia a la autora, curiosidades, etc. Incluso podréis leer algunas páginas del principio:

Comentarios

  1. Esta triología simplemente me encanto,por la forma que está escrita,como cuenta la historia,como transcurre,en fin, son de los mejores libros que he leido,y la verdad es que esta autora tiene libros bastante buenos para los jovenes como puede ser esta triología o las Crónicas de la torre.
    Pensaba hacer un comentario sobre este libro pero viendo que ya lo ha hecho Belen me dedico a comentarlo,coincido con ella,la verdad merece la pena leerlo.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Sergio, esta triología es muy buena porque la autora tiene mucha imaginación; yo me he leído el primero y espero leérmelos todos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que esta muy bien porque es emocionante, pero luego se vuelve cada vez mas amorosa y eso me aburrió un poco.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho este libro, no me gusta leer demasiado pero esta historia me encanto, tanto el primer como el segundo libro, y espero terminar de leerme la triologia.

    ResponderEliminar
  5. La verdad las palabras utilizadas por mis compañeros, especialmente por Sergio definen muy bien este libro tan interesante de Laura Gallego; solo tengo que añadir que engancha, que ha conseguido no solo hacerme desear a mi leerme la colección entera sino que ha conseguido sumergir a amigas mías, que no soportan la lectura, en este maravilloso mundo que es la lectura; que es tan interesante, divertido y sobretodo imaginativo que me deprime la idea de acabar la colección.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco me enteré de que han sacado una colección de memorias de idhún en versión comic... así que os recomiendo que os la leais ya que a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar
  7. Refiriéndome a la versión comic, pienso que será una gran ayuda para, mediante las ilustraciones, poder imaginarse mejor los personajes y el entorno. Estaré muy agradecido de que se publique la nueva versión(subordinada de adjetivo).

    Aitor 4ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario