Matilda


Matilda
Roald Dahl
Editorial Alfaguara

Es un libro estupendo, me ha encantado. Es un libro que tiene mucha intriga y es muy, pero que muy interesante. Sobre los personajes, me parecen un poco incultos, un poco “cabroncetes”, los padres de Matilda. Me ha gustado mucho el personaje de Matilda porque era una niña excelente. Al leer estos libros te preguntas cómo puede llegar a ser la mente humana. Teniendo cuatro años una niña puede leerse casi toda una biblioteca. De la señorita Honey se puede decir que es la excelente profesora. De la Trunchbull que es la peor directora que he visto en todo el mundo de momento. De Lavender que es una cría muy traviesa. De Mike, el hermano de Matilda, no se puede decir mucho, es más o menos como sus padres. La verdad es que este libro demuestra la capacidad y la inteligencia de una niña que puede decidir su vida con solo cinco años y de unos padres que no le hacen ni caso y no se dan cuenta de lo inteligente que es su hija.
Hay que darle la enhorabuena a Roald Dahl.

Eloy Andreu García, 1º C

Comentarios

  1. Yo también me leí este libro cuando estaba en primero. Este libro me gustó mucho y la verdad es interesante ver la forma en que Matilda vivía la vida y como descubría y aprendía cosas en todas partes a pesar de que sus padres no la influenciaban para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Iria, este libro me encanto, sobre todo la forma en que Matilda, a pesar de los problemas que tenia, se refugiaba en los libros.

    ResponderEliminar
  3. Este libro también me encantó porque engancha y tiene una lectura fácil, la trama me encanta y el final es precioso, en fin, que me encanta.
    Puntuación:10
    Miriam Alvarez Pardo, 3ºB

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo leí tres veces y vi la película dos veces,porque me encanta como Matilda va solucionando sus problemas por sí sola sin ayuda de nadie,sólo de su profesora,que es simpatiquísima.
    El final del libro me encanta,porque es lo que los lectores están deseando que haga la protagonista,es decir,que en vez de quedarse con sus padres(que la tratan fatal y no la respetan),quedarse con su profesora(que la respeta y la trata de maravilla).

    Raquel D´ambrosio Lozano 3ºB

    ResponderEliminar
  5. Matilda le en canta leer pero sus padres no le hacia mucha gracia, a si que Matilda empezo a leer es secreto se iba todas las tardes a la biblioteca, y se refugiaba en los libros.Su padre es un gran estafador y Matilda no le gustaba mucho la verdad, y le hacia bromas como por ejemplo, le echo pegamento en el gorro de su padre. FIN

    HOLA PROFE SOY MAURI DE 1·D UN SALUDO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario