La Catedral del Mar



La Catedral del Mar
Ildefonso Falcones
Grijalbo

La Catedral del Mar es un libro que comienza con la boda de Bernat Estanyol y Francesca Esteve, todo iba bien hasta que llegó el señor del lugar para ejercer el derecho de pernada, el cual le permitía acostarse con la recién casada. Tras los acontecimientos que suceden Bernat huye con su hijo Arnau a Barcelona donde intenta progresar socialmente y conseguir estar un año trabajando para así conseguir su carta de libertad. La vida y el progreso de Arnau van a estar marcados por la construcción de la catedral del Mar, catedral que está siendo construida por el pueblo llano de Barcelona.

A mí es un libro que me gustó mucho cuando lo leí; hay gente que lo compara con Los Pilares de la Tierra, pero yo lo único que les veo en común es el hecho de que detrás de toda la historia está la construcción de una catedral, porque la trama es completamente diferente. Es fácil y rápido de leer, y transmite bastante en las situaciones en las que se encuentran los personajes gracias a la manera de escribir del autor. Los personajes están muy desarrollados y una cosa que señalaría es el hecho de que algunos personajes que crees que no vuelven a salir te pueden sorprender apareciendo inesperadamente para ayudar en una situación. Es un libro que está bastante bien en mi opinión, aunque es otra novela de tema histórico, mi género favorito.

Sergio Ayllón de la Fuente, 4º B

Comentarios

  1. María Sánchez Pérez3 de marzo de 2010, 1:30

    Yo me compré este libro y ahora lo estoy leyendo. Estoy de acuerdo con todo lo que dice Sergio, y es que al leerlo te sientes automáticamente metido en la historia, de hecho, yo no suelo leer libros de este género, pero me gusta este best-seller.
    Resumiendo, yo lo recomendaría a los amantes del género, aunque estoy segura de que este libro debe tener un sitio en vuestra estantería si os gusta leer libros de calidad (Oración subordinada sustantiva con función de adjetivo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario