Manolito Gafotas


Manolito Gafotas
Elvira Lindo
Alfaguara

El libro cuenta algunas aventuras que le pasaron a este niño, Manolito García Moreno (más conocido como Manolito Gafotas). Manolito Gafotas es un niño que aunque no quiera, siempre se la carga, según él su madre debería ir a la CIA, pero aún no la han descubierto. También según él su madre es una experta en dar collejas y que su especialidad es la colleja de efecto retardado (que te duele a la media hora de que te la den). Su hermano tiene el mote de “el imbécil” desde que Manolito lo cogió de la cuna y éste se puso a llorar, Manolito pensó “Qué imbécil”. Es el típico hermano molesto que pocas veces te hace gracia. El abuelo de Manolito (Nicolás) es todo un héroe para él y le da veinticinco pesetas por calentarle los pies cada noche. El padre de Manolito es camionero y muy pocas veces está con él.

Manolito y su familia viven en Carabanchel (Bajo) y los amigos de Manolito son Yihad (el chulito del barrio), el Orejones López (el mejor amigo de Manolito aunque a veces sea un cerdo traidor), Paquito Medina (el extraterrestre) y la Susana bragas sucias (nunca se sabe por qué sus bragas están sucias).

Es un libro muy bueno, me ha gustado porque es de humor y mis libros favoritos son los de humor.

Álvaro Herreros Pozo, 1º E

Comentarios

  1. Aunque no están en este momento conmigo, todos mis Blogmaníacos firmarían esta afirmación: "Manolito Gafotas es el mejor libro de todos los tiempos".
    A nosotros nos suena exagerado, pero ellos lo viven así. En clase tenemos los primeros 6 títulos y me piden una y otra vez que se los lea. Después se los llevan prestados a casa, ¿se puede pedir más?
    Gracias por vuestro cariñoso comentario en Blogmaníacos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario