miércoles, 28 de enero de 2009

La Magia del Grial


Aventura de leyenda

El libro que más me ha fascinado (que yo recuerde) ha sido La Magia del Grial de Wolfgang y Heike Hohlbein. Trata sobre un chico que vive en una humilde morada con sus tíos y sus primos, hasta que un día va al bosque y en un cenagal se encuentra una armadura y una espada mágica. Así se va desarrollando la historia, el chico controla la armadura y la espada, y llega incluso a ayudar al Rey Arturo a reinar haciendo realidad el mayor de sus sueños: convertirse en un valiente caballero (nada menos que en Lancelot, el Caballero de Plata). En el libro se describen muy bien los lugares al igual que los personajes; los ambientes relacionados con la leyenda del Rey Arturo siempre despiertan interés. Es un libro con un poco de cada cosa, tiene su punto, amor, acción, intriga, misterio, etc. De verdad, lo recomiendo.

Por: Luis Miguel Miró Azofra.

domingo, 25 de enero de 2009

La Cruz de El Dorado

UNA GRAN AVENTURA

Uno de mis libros favoritos es La Cruz de El Dorado, de César Mallorquí, ya que me hizo sentir como si estuviera viendo ante mis ojos la historia que cuenta. Con esto quiero decir que tanto los escenarios como los personajes están muy bien descritos. Es una novela llena de aventuras en la que no se puede dejar de pensar en lo siguiente que puede ocurrir. Hay diversos momentos de acción que se desarrollan en un ambiente muy diferente al nuestro, lo que lo hace más atractivo: todo sucede en Colombia, desde Cartagena de Indias hasta el sudoeste del país remontando el río Magdalena. El protagonista es un muchacho de 14 años que se empeña en encontrar la Cruz de El Dorado justo cuando ve en una casa un mapa pintado en la pared. El final sorprende de muchas formas, una de ellas es cuando uno de los personajes reacciona de un modo inesperado según su carácter. En general hay mucha aventura mezclada con buenos sentimientos.

Kevin Santos Valero, 3º B

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Pilares de la Tierra



Este fantástico best seller de Kent Follet nos permite meternos de lleno en la Edad Media del siglo XII.
Aunque parezca un tocho por el hecho de tener más de mil páginas, es un libro que se lee muy bien porque engancha desde el principio hasta el final, y además está escrito de una manera magistral.
Es uno de los mejores libros que he leído, está escrito de tal manera que te permite introducirte en la historia y ver los hechos que suceden como si tú estuvieras allí. Los personajes están muy bien desarrollados al igual que la trama, que es muy intensa.
Es un libro con el cual te entretienes y te diviertes, pero leyéndolo también se aprende bastante sobre cómo se vivía en esa época, las batallas y asaltos en la Edad Media, y sobre la construcción románica y gótica en las iglesias y catedrales.
Jack es un constructor que por culpa del conde de William se queda sin trabajo y parte con su familia en busca de su sueño: construir la catedral más bonita del mundo, y lo intentará todo para conseguirlo. Esto es una pequeña introducción, el resto tendréis que descubrirlo vosotros.
En definitiva, si tenéis tiempo os recomendaría que lo leyerais.

Sergio Ayllón de la Fuente, 3º B

martes, 20 de enero de 2009

Sumisión






Tú, libro
Fueres un poderoso y viejo noble
harto cansado, rendido y vencido
cristianizado y humanizado roble
arrancada tu vida, ahora escrito
de ajenas vidas, política y dichos
aquí en mis manos estás tú, sumiso
pasaré vuestro tronco, raíz y ramas
y lo haré como me dé la gana.



Armando Jesús Martínez Pérez, 2º Bach.

domingo, 11 de enero de 2009

Corazón de tinta

CORAZÓN DE TINTA

Uno de los libros que más me ha gustado es sin duda Corazón De Tinta, de la autora alemana Cornelia Funke. Es un libro que relata una historia muy dinámica y entretenida, con dosis de misterio que hace que el lector se enganche desde la primera página.

Uno de sus puntos fuertes son los personajes. Mezcla personajes normales con habilidades diversas y otros extravagantes, pero consigue que todos armonicen perfectamente.

Además la historia se desarrolla en el mundo real y también en un mundo imaginado dentro de un libro, por lo que aumentan las posibilidades de la narración.
Aitor López Serrano, 3º B