sábado, 28 de febrero de 2009

El Clan de la Loba



El Clan de la Loba, de Maite Carranza

Editorial Edebé

Recomiendo este libro porque me ha gustado mucho.
Anaíd, la protagonista, es una chica normal bastante feuchiña que vive con su madre. Pero un día todo cambia, Anaíd se verá envuelta en magia, brujería, hechizos y sucesos inexplicables y descubrirá la gran mentira que siempre vivió: como todas las mujeres de su familia, ella resulta ser en realidad una bruja.
Es un libro interesante porque atrae con su argumento del que nunca lo sabes todo. El vocabulario resulta cercano, lo que lo hace un libro muy juvenil. Además, es muy fácil sentirse tal y como se siente la protagonista. Es un libro muy ameno, aunque el principio es bastante triste y algo aburrido porque las descripciones son un poco largas y confusas. Una vez pasados los tres primeros capítulos, la novela te atrae con su sencillez y su fácil lectura. Personalmente creo que éste es un buen libro a partir de cierto momento. A los libros también hay que darles su tiempo.

Iria Tortosa López, 3º B.

sábado, 21 de febrero de 2009

Otra versión de Caperucita


CAPERUCITA EN MANHATTAN
Carmen Martín Gaite

Este libro es el ideal para las personas a las que les gusta la aventura con magia. Este es un relato en el que la autora ha hecho de un cuento muy conocido (Caperucita Roja) una ficción muy amena. Me gustó leer este libro por diversas razones: por las aventuras, la inteligencia, la educación de caperucita. También me gustó la interpretación de los demás personajes.

Sara (Caperucita) vive en Brooklyn, pero va a Manhattan cuando visita a su abuela. Hay un señor “Woolf”, pero es muy distinto del lobo tradicional. La receta de una tarta de fresa muy especial tiene también un papel importante en la historia.

En general, el libro es muy entretenido y divertido. Por eso lo recomiendo.

Pablo Tena Lorca.

miércoles, 18 de febrero de 2009

El coleccionista de relojes extraordinarios


Una vez leí un libro que me gustó mucho, se llama El Coleccionista de Relojes Extraordinarios.
La primera vez que lo vi, cuando leí el título, creí que no me iba a gustar nada, pero cuando empecé a leerlo, no podía parar. La autora de este libro es Laura Gallego García, que también ha escrito libros como Finis Mundi, o Las hijas de Tara; y pertenece a la colección “El barco de vapor”.
El argumento de este libro es que un niño debe salvar el alma de su madrastra que ha quedado atrapada en un reloj extrordinario, pero para ello debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Esto no resulta fácil, ya que la ciudad donde se encuentra es fantástica y se va transformando. Si queréis conocer el final, leedlo, os lo recomiendo.

Almudena Hernández Almarcha 3ºB

sábado, 14 de febrero de 2009

Edgar y Ellen



EDGAR Y ELLEN, BICHOS RAROS
OGDEN, CHARLES



Este es un libro que mezcla lo terrorífico y catastrófico con la risa. Edgar y Ellen son dos gemelos muy traviesos que viven solos en una mansión abandonada. Se aburren y les da por sembrar el caos. La acción está basada en todo lo que los dos hermanos son capaces de construir con fines destructivos: catapultas, artefactos extraños, máquinas de hojalata, etc. Siempre lo construyen todo con materiales reciclables como latas, bolsas, gominolas… Además de Edgar y Ellen, hay otros muchos personajes divertidos que aparecen en la historia como la mascota peluda que solo tiene un ojo. Las escenas son muy realistas, siempre explican hasta el último y más mínimo detalle.
Para mi gusto es un libro entretenido que no se hace nada pesado de leer y que atrae por ese ambiente raro en el que sucede todo.

Carlos Nieto Albaladejo.

sábado, 7 de febrero de 2009

Memorias de Idhún

UNA LECTURA MEMORABLE


Memorias de Idhún es el primer libro de una trilogía escrita por Laura Gallego y, en mi opinión, es el mejor de los tres. En él, unos adolescentes se enfrentarán al Mal y a todo lo que se ponga ante ellos para llegar a ese Mundo, Idhún. Un Mundo al que solo unos pocos privilegiados pueden acceder, lleno de fantasía y enigmas. Y la historia principalmente trata de eso: de averiguar estos enigmas y de que venza el Bien. Pero para ello, estos jóvenes deberán conocer lo que les rodea y sobre todo conocerse a sí mismos. La escritora describe muy bien este mundo tan distinto al nuestro; cada personaje con su historia, color, forma, cualidades... pretendiendo que el lector lo visualice mentalmente de la mejor manera posible. Esta novela contiene mucho misterio e historias amorosas que te inducen a continuarla. A mí personalmente me encantó, y si queréis leer un buen libro os recomiendo éste. Lo querréis leer hasta varias veces; o, en todo caso, continuar la trilogía.

En esta dirección podréis conocer más cosas sobre él: cómo se le ocurrió la historia a la autora, curiosidades, etc. Incluso podréis leer algunas páginas del principio: