viernes, 27 de marzo de 2009

Quiero ser escritora
Paola Zannoner
Marenostrum ediciones

Mía (María verónica) desea ser escritora. En su instituto están sorteando un cursillo para los futuros escritores y ella busca su diario de cuando era pequeña para presentarlo a la junta. En este libro Mía nos cuenta los detalles de su diario, pero a la vez nos explica las técnicas de escritura con sus apasionantes aventuras, sus esfuerzos por entrar en el programa de escritores y cómo se enamora de Sean, otro futuro escritor.
Este libro me ha gustado mucho porque Paola Zannoner nos quiere mostrar lo interesante que es la lengua a la vez que nos cuenta la historia de Mía; te enseña, casi sin darte cuenta, las reglas de la escritura.

Iria Tortosa López, 3º B

viernes, 20 de marzo de 2009

El joven Lennon


El joven Lennon
Jordi Sierra i Fabra
Ediciones SM

El joven Lennon, escrito por Jordi Sierra i Fabra, me parece un libro muy interesante, sobre todo para los fans o los interesados en la vida de John Lennon o en la música en general, ya que los Beatles marcaron un estilo.
Particularmente me gusta mucho cómo expresa el autor los sentimientos y pone en situación al lector, porque puedo asegurar que mientras leía me sentía un personaje más de esta obra, y las emociones que me produjo eran muy fuertes. Sobre todo me impactó el momento en que la madre del protagonista, Julia, es atropellada y muere.
El libro, según mi opinión, es también la representación de varias etapas de la vida como son la entrada en la adolescencia, la adolescencia en sí y la salida de ésta con las debidas responsabilidades.
Recomiendo esta “biografía” en la que el autor consigue transmitir lo importante que son estos momentos en la vida de todos.

Sofía Svelitza Casco, 4º A

martes, 17 de marzo de 2009

Kafka y la muñeca viajera


KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA
Jordi Sierra i Fabra
Editorial Siruela

Este es un libro sencillo de leer. Narra la historia de un escritor que finge ser un cartero de muñecas que cuenta historias a una niña para que no llore y no esté triste porque ha perdido su muñeca. A través de las cartas podemos conocer cosas interesantes de los países que visita la muñeca y que se ha inventado Kafka.
Lo que más me ha llamado la atención del relato es que está basado en un hecho real y aunque el final se lo ha inventado el autor del libro, me parece un bonito final.

Mª Carmen Marín González. 2º C.

sábado, 7 de marzo de 2009

Más sobre Matilda

Me parece una muy buena historia exceptuando que los nombres eran un poco raros. Matilda es una niña muy lista y me encanta lo que le pasa a ella y a su familia, pero hubiera sido mejor otro final. El libro sería mucho más bonito si los padres se dieran cuenta de que su hija era muy lista aunque se quedara con la señorita Honey. Que luego los padres se arrepintieran y cambiasen: el padre en la cárcel y la señora Wormword volviéndose fea. Que Mike no fuera igual que su padre y la señorita Honey que siguiera siendo así, tan dulce y tan amable.

Elena Navarro Lázaro, 1º C

Un dibujo de Cristian Molina Salinas, 1º C:

Matilda


Matilda
Roald Dahl
Editorial Alfaguara

Es un libro estupendo, me ha encantado. Es un libro que tiene mucha intriga y es muy, pero que muy interesante. Sobre los personajes, me parecen un poco incultos, un poco “cabroncetes”, los padres de Matilda. Me ha gustado mucho el personaje de Matilda porque era una niña excelente. Al leer estos libros te preguntas cómo puede llegar a ser la mente humana. Teniendo cuatro años una niña puede leerse casi toda una biblioteca. De la señorita Honey se puede decir que es la excelente profesora. De la Trunchbull que es la peor directora que he visto en todo el mundo de momento. De Lavender que es una cría muy traviesa. De Mike, el hermano de Matilda, no se puede decir mucho, es más o menos como sus padres. La verdad es que este libro demuestra la capacidad y la inteligencia de una niña que puede decidir su vida con solo cinco años y de unos padres que no le hacen ni caso y no se dan cuenta de lo inteligente que es su hija.
Hay que darle la enhorabuena a Roald Dahl.

Eloy Andreu García, 1º C