martes, 28 de abril de 2009

Carta al rey

CARTA AL REY
Tonke Dragt
Editorial Siruela

Cuando Tiuri recibe la noticia de que por fin iba a ser nombrado caballero del rey no cabía en sí de alegría, a pesar de que tenía que velar despierto, como mandaba la costumbre, por su armadura durante toda la noche en silencio. Sin embargo este silencio desaparece por la entrada de un mensajero que cambiará su destino para siempre, pues le comunica que un pedido urgente requiere su atención, no es otro que la entrega de una misteriosa carta que bajo ningún concepto deberá abrir...
Un libro muy bien ambientado y que me enganchó desde el principio, los personajes y la trama son muy interesantes.
Te recomendaría leerlo si lo que te gustan son los libros ambientados en la Edad Media.

Sergio Ayllón, 3º B

sábado, 18 de abril de 2009

Crepúsculo. Un amor peligroso


CREPUSCULO
MEYER, STEPHENIE
EDICIONES ALFAGUARA

Crepúsculo es un libro que te atrae desde la primera hasta la última línea.Es una de esas historias que empiezas a leértela y no puedes parar. Yo empecé a leer este libro porque vi la película y me encantó, pero el libro está mucho mejor con diferencia. Creo que es una novela muy interesante y emocionante a la vez, ya que cuenta el comienzo de una historia de amor entre un vampiro y una adolescente y las dificultades que supone para ambos.
Lo que más me ha gustado es la forma de escribir que consigue la autora que hace que te sumerjas de lleno en la historia y parezca que la estás viviendo en primera persona. Además, es un libro que te hace soñar, y llega un punto en que quieres que te pase lo mismo que le ha ocurrido a la protagonista de la historia.
Me ha encantado también la manera en la que Stephenie Meyer logra introducir un tema tan mítico como es el de los vampiros en un mundo totalmente opuesto: el del amor lleno de buenas intenciones.
Pero lo que a mí me ha atraído realmente son los personajes, la vida que llevan, cómo actúan y el transcurso de la historia. Realmente, cuando terminas de leer el libro, quieres que Edward Cullen te lleve en volandas por toda la ciudad para estar con él a solas en cualquier lugar.

Patricia Fernández, 4º A