domingo, 24 de mayo de 2009

El Médico


El Médico
Noah Gordon
Ed. ROCABOLSILLO

El Médico es la historia de un chico huérfano que es recogido por un cirujano barbero con el que recorre Inglaterra como aprendiz. En este viaje se da cuenta de que tiene un don para saber cuándo iba a morir la gente. Cuando su tutor muere y él ya es adulto, decide ir a estudiar medicina en Persia, ya que la Iglesia Católica lo prohibe en Inglaterra. El libro es un libro realista, pero con un punto de fantasía y de novela romántica. También trata temas importantes como la amistad, la lealtad y el dolor.
Para mí es un libro altamente recomendable que puede atraer al lector al contar con numerosos recursos. El autor juega muy bien con el papel de los personajes y sus vidas paralelas a la del protagonista.
Desde luego también es un libro cargado de emociones y didáctico. Es tal vez uno de los mejores libros que he leído.

Laura Vaíllo, 4º A

martes, 12 de mayo de 2009

El síndrome de Mozart


El síndrome de Mozart
Gonzalo Moure
SM, Gran Angular


El síndrome de Mozart es un libro escrito por Gonzalo Moure y ganador de varios premios de literatura.
Irene es una joven de diecisiete años que siente una gran pasión por la música. Cuando va de vacaciones a Cansares, conoce a Tomi, un chico que padece el síndrome de William, por lo que parece un poco retrasado, pero posee un gran oído musical y cuando toca música se transforma en un genio a la altura de Mozart. Junto a él, Irene descubrirá el verdadero significado de la música, pero también otros sentimientos como el amor, la amistad…
El principio del libro me pareció un poco cansino pero conforme se va leyendo se va haciendo más interesante y, la verdad, se aprenden muchas cosas, ya sean relacionadas con la música o relacionadas con el síndrome de William.

No es uno de mis favoritos, pero está bien.

Sergio Ayllón, 3º B