jueves, 23 de julio de 2009

La ciudad de las bestias


La ciudad de las bestias
Isabel Allende
Plaza y Janés


La ciudad de las bestias es mi libro preferido, me gusta mucho el vocabulario que Isabel Allende utiliza (supongo que me recuerda a mis vecinos latinoamericanos), pero sobre todo lo que me llamó la atención de esta novela fue cómo la escritora consiguió meterme en los mundos que creó, ya que el libro comienza en un mundo real y después pasa a otro fantástico.
Le dejé el libro a muchas personas que me pidieron recomendación sobre alguna lectura interesante; al devolvérmelo, todos decían que es precioso. Considero que es el mejor libro que he leído. No veo la hora de comprarme los dos libros que me faltan para tener la trilogía, quiero seguir conociendo cosas sobre las extrañas aventuras de Alexander Cold y su loca abuela paterna, Kate Cold.
Me parecía importante compartir mi opinión con otras personas para que comprueben lo que digo y opino sobre este estupendo libro.

Sofía Svelitza Casco, 4º A.

martes, 14 de julio de 2009

Un amigo en la selva


Un amigo en la selva
Alfredo Gómez Cerdá
Editorial Edelvives


Un amigo en la selva es un libro precioso sobre amistad entre dos individuos totalmente diferentes (Nico y Senka).
Sé perfectamente que se trata de una lectura de “a partir de diez años”, pero me lo leí de pequeña y no me importó leerlo tiempo después unas cinco veces más como mínimo (si dijese lo contrario, mentiría). No recuerdo muy bien quién me lo regaló, pero después de mi décimo cumpleaños, el libro estuvo guardado como tres meses (¡qué vergüenza!) hasta que un día me picó la curiosidad y en cuanto comencé a leer, me atrapó la historia.
En esta crítica no adelantaré nada sobre el libro, ya que el mínimo detalle puede desvelar secretos. Es un libro de aventuras que me encanta porque hay mucha transparencia en los sentimientos de los personajes y además, enseña el valor de la amistad y todo lo que soportamos y hacemos por amor a la familia.

Sofía Svelitza Casco, 4º A

lunes, 6 de julio de 2009

Los Tres Mosqueteros


Los Tres Mosqueteros
Alejandro Dumas
Alianza Editorial

Un clásico de la literatura francesa y universal. Es una novela muy divertida que ha sido llevada a la pantalla varias veces. A la vez que es divertida, es muy interesante porque, gracias a ella, conocemos grandes personajes de la historia de Francia como el rey Luis XIII, el Cardenal Richelieu, etc.
Cuando empecé a leerla no pude parar porque está llena de aventuras e intrigas. También me gustó mucho por su sentido de la amistad, así como por la demostración de que la unión hace la fuerza (“Todos para uno y uno para todos”).
Os la recomiendo, sin duda os divertiréis mucho con estos simpáticos y singulares guardias de la corona francesa, Athos, Porthos, Aramis y por supuesto, D´Artagnan.

Alejandro Testera Ayllón, 4º A