jueves, 31 de diciembre de 2009

El diario secereto de Adrián Mole


El diario secreto de Adrián Mole

Sue Townsend

Oxford


Este libro ofrece a todos los adolescentes los sucesos de una vida en familia de un niño de trece años. Casi todo es malo, suceden cosas desastrosas y asombrosas que nos pasan a todos cada día. Tiene un alto grado de interés y es un libro muy entretenido. Me lo mandaron para leer el año pasado y para empezar, la portada no me pareció correcta: el libro parecía aburrido; pero, como se suele decir, "lo importante es el interior". Al final resultó divertidísimo.

Recomiendo este libro a todos los que quieran pasárselo bien leyendo.

Francisco Mateo García, 3º A

domingo, 20 de diciembre de 2009

La sombra del viento


La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Planeta

Esta es una historia que trata de un joven que vivía en Barcelona. Su padre era dueño de una librería y por eso tenía pasión por la lectura desde pequeño. Un día su padre lo llevó a unas cuevas subterráneas que conducían a una biblioteca enorme plagada de muchísimos libros. Cada día iba a por un libro nuevo para leer y lo devolvía al día siguiente. Pero una vez cogió un libro en especial que le permitió conocer detalles misteriosos sobre un crimen que había sucedido hacía varios años y con ayuda de una amiga, que al tiempo se convirtió en su novia, descubrieron la verdad.

El libro me gustó y lo recomiendo porque tiene mucha intriga. Nunca había leído una historia parecida, es muy original.

Kim Ramírez Bengtsson, 3º A

domingo, 13 de diciembre de 2009

Diario de Paula


Diario de Paula
José Ramón Ayllón
Bruño

Paula es una chica barcelonesa que llega a Vigo a un instituto nuevo, con gente nueva, con profesores distintos… Paula se siente muy sola, pero pronto irá haciendo nuevos amigos como las chicas del hórreo o las chicas del cerezo. También conocerá a Borja, el chico que el primer día de clase le manda un mensajito en un papel doblado. Aunque ella no quería dejarse embaucar por una historia sentimental, verá que no podrá hacer nada por evitarlo. Es en Navidad cuando ella le manda las cartas a Borja explicándole lo que han significado esos tres meses y las impresiones que le han provocado.

Es una historia muy bonita por el juego que hace Borja con Paula de demandarle su amor a través de poemas, versos de canciones… Es una historia que te enseña una forma de amar a una persona. Recomiendo que la leáis porque es muy romántica.

Paula Blaya Carmona, 2º C

Manolito Gafotas


Manolito Gafotas
Elvira Lindo
Alfaguara

El libro cuenta algunas aventuras que le pasaron a este niño, Manolito García Moreno (más conocido como Manolito Gafotas). Manolito Gafotas es un niño que aunque no quiera, siempre se la carga, según él su madre debería ir a la CIA, pero aún no la han descubierto. También según él su madre es una experta en dar collejas y que su especialidad es la colleja de efecto retardado (que te duele a la media hora de que te la den). Su hermano tiene el mote de “el imbécil” desde que Manolito lo cogió de la cuna y éste se puso a llorar, Manolito pensó “Qué imbécil”. Es el típico hermano molesto que pocas veces te hace gracia. El abuelo de Manolito (Nicolás) es todo un héroe para él y le da veinticinco pesetas por calentarle los pies cada noche. El padre de Manolito es camionero y muy pocas veces está con él.

Manolito y su familia viven en Carabanchel (Bajo) y los amigos de Manolito son Yihad (el chulito del barrio), el Orejones López (el mejor amigo de Manolito aunque a veces sea un cerdo traidor), Paquito Medina (el extraterrestre) y la Susana bragas sucias (nunca se sabe por qué sus bragas están sucias).

Es un libro muy bueno, me ha gustado porque es de humor y mis libros favoritos son los de humor.

Álvaro Herreros Pozo, 1º E