El castillo Viajero


El castillo viajero
Diana W. Jones
Ediciones SM

En un país lejano llamado Ingary, donde convivían brujas, magos y humanos, vivía una chica llamada Sophie.
Un día Sophie se encontró con la bruja del Páramo, la más temida en la zona por maldecir a todo aquel que no cumpliera sus órdenes. Sophie se enfrentó a ella y la bruja la convirtió en una anciana, pero no podía decir nada a nadie sobre su encanto.
Después de oír algunos rumores, se decidió a ir en busca del mago Howl, famoso en el lugar por ligar con mujeres y comerse después sus corazones. Sophie salió del país en busca del castillo viajero en el que vivía. Cuando lo encontró y consiguió entrar en él, descubrió a un pequeño demonio con forma de fuego que movía el castillo para que la gente tuviera pánico y no se acercara. Tras hablar con él y después de que el demonio se diera cuenta de que estaba maldita por la bruja del Páramo, éste le propuso un trato a Sophie: si ella descubría lo que mantenía unidos al demonio de fuego y al mago Howl y conseguía romper el maleficio que también le había causado la bruja, él destruiría el suyo.

Este libro me lo leí cuando tenía siete años. Me gustó mucho porque fue entretenido y fue el primer libro sin dibujos que leí. Está recomendado para mayores de 10 años y, aunque todos tenemos más edad, puede que a alguien le interese todavía esta lectura.

Iris Martínez Muñiz, 3º A

Comentarios