El gato negro


El gato negro y otros relatos de terror
Edgar Allan Poe
Anaya

El gato negro y otros relatos de terror de Edgar Allan Poe, es un libro que, empecé a leer por el mero hecho de que me llamo la atención el nombre cuando lo vi en la estantería de mi hermana, y al ver que iba por historias separadas decidí empezar a leerlo.

Ciertamente, yo no había leído ningún libro de este género, y no me arrepiento de haberlo leído, acostumbrado a leer libros de largas tramas y muchas páginas, este libro escueto, pero no por ello menos interesante, te concede la tranquilidad de no tener que leer mucho a diario, porque al estar separados los relatos, puedes ir leyéndolo por días; por ejemplo decir, hoy me leo una historia y mañana otra, cosa que gente a la que no le gusta mucho leer libros largos puede agradecer.

Hablando de las tramas de los relatos, hay algunas interesantes a la vez que siniestras, en las que Poe nos introduce maravillosamente gracias a la forma de relatar la historia sin perder detalle alguno, ni físicamente ni psicológicamente.

Uno de mis preferidos es el del gato negro, en el cual se describe el terror psicológico de una manera increíble.

Sergio Ayllón de la Fuente, 4º B

Comentarios

  1. Este es una de los mejores libros que he leido, no aburre al lector ya que es bastante corto, pero la trama que encierra te dejara de piedra al final, leed también la carta robada o hopp frog que son también bastante cortos pero encerrando una trama impresionante.
    Emilio Blázquez Pérez 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Sólo ver la portada te llama la atención.Se nota ques un libro muy bueno.Puede que me lo lea.

    Raquel D´ambrosio Lozano 3ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario