Tres sauces



Tres sauces
Ann Brashares
SM

En este libro, tres buenas amigas (Ama, Polly y Jo) se dan cuenta del valor de su amistad tras un verano que acababa de empezar…

Ama, la típica empollona que no baja del nueve, con una beca, es enviada a un campamento de rápel al que ella se niega a ir; en contra de su voluntad, va y lo pasa muy mal allí. Por un descuido, durmiendo fuera de su tienda sale rodando por una colina y su grupo se olvida de ella. Cuando por fin, perdida y asustada, encuentra la cabaña del guardabosques, localiza a su familia y monitores. Al día siguiente Ama volvería a casa. Pero al amanecer decide quedarse para enfrentarse a la última prueba: rápel de 100m. logra superarla y recibe un sobresaliente.

Polly, tras visitar a su abuelo y éste decidiera que podría ser modelo, se obsesiona con la idea y va a un campamento de modelos en donde se elegiría a las mejores para ir a una convención en Nueva York. Ella es invitada a ir. Allí sólo recibe frases despectivas. Es entonces cuando sus amigas le dicen que ella no servía como modelo y cuando se da cuenta de que había perdido el tiempo.

Jo consigue trabajo en una cafetería cercana a casa de su madre (sus padres estaban separados). Al ir a casa de su padre, un chico la besa. Jo empieza a trabajar en la cafetería y ella el chico, que también trabaja allí, se hacen novios. La antigua novia de Zack, el chico, tiene celos de Jo y provoca su despido. Una chica que lo observó todo cuenta la verdad y piden disculpas a Jo, también le piden que vuelva pero ella junto a su padre es feliz.

El título de este libro lo recibe de los tres sauces que las niñas, cuando eran pequeñas, tenían que cuidar. Los sauces crecen y las amigas los plantan en el bosque como símbolo de su amistad.


Belén G. Baños, 2º F

Comentarios