lunes, 9 de agosto de 2010

Hoy no voy a matar a nadie


Hoy no voy a matar a nadie

Randa Ghazy

Edelvives


Jasmine es una chica de veintitrés años, estudia Derecho en la Universidad y es musulmana. Jasmine es una chica moderna, alta con ojos preciosos y cabellos largos y negros. Amira y Jasmine son amigas desde la infancia. Una tarde Amira le dice que se va a casar con su “novio”. Jasmine se opone a una boda acordada; Amira le dice que está enamorada de él y que quiere ser su esposa, pero Jasmine no la cree. Llega el día de la boda y a Amira se le nota insegura, pero, después de mantener una conversación con Jasmine, se casa y se va de luna de miel. Jasmine se siente excluida de la vida de su amiga, pero su madre le intenta explicar que Amira ha hecho su vida, se ha casado y tiene una casa y una familia y responsabilidades que cumplir. En la boda, Jasmine conoce a Yu Sef, el primo de Shedi. Yu Sef ama a Jasmine, pero ésta lo rechaza por el amor a Thomas, el dueño de la tienda de cuadros de quien estaba enamorada, pero sus padres no consienten esa relación. Amira vuelve de su viaje y mantiene una conversación con Jasmine explicando que no todas las mujeres musulmanas son infelices, y que ella es feliz con su marido. Esto hizo reaccionar a Jasmine, en ese momento lo comprendió todo y tomó una decisión.

Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre las bodas acordadas y es un tema muy interesante. Me gustaría leer más libros de esta autora.


Sara Habchich, 1º C

3 comentarios:

  1. hoy no mates a nadie pero mañana si tienes un rato lo solucionas y te quedas a gusto, acuérdate de las huellas y el ADN.

    Juan David Padilla Prada 3º A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres morir chaval?

      Eliminar
    2. Quién es Shedy?
      Joanes Arratibel Cadamuro
      1º de bachillerato.

      Eliminar