La Historia Interminable


La Historia Interminable
Michael Ende
Alfaguara juvenil

Bastian era un chico gordo y tímido, le gustaba mucho leer libros. Un día Bastian no tenía ganas de ir al colegio porque él sabía que le iban a decir “gordo”. Entonces tomó otra dirección y fue a una tienda de libros a refugiarse de la lluvia que caía. Bastian vio el libro que estaba leyendo el señor Koreander y él pensó que el libro le había atraído hasta la tienda para cogerlo y leerlo. Al señor Koreander lo llamaron por teléfono en su oficina, mientras él hablaba Bastian aprovechó y se llevó el libro consigo. Bastian se refugió en uno de los sótanos del colegio, tenía alimento por lo menos para una semana. Bastian comenzó a leer: Atreyu era un guerrero de una tribu que vivía al lado de un río, su tribu cazaba jabalíes púrpura. Toda Fantasía estaba en peligro porque la emperatriz infantil estaba enferma. La emperatriz infantil le concedió una misión a Atreyu, que fuera en busca de ayuda para que le pusieran otro nombre y pudiera salvar a Fantasía. En medio de la búsqueda, Atreyu encuentra a un dragón de la suerte en un acantilado atrapado en una telaraña gigante, estaba a punto de ser comido por una gran araña, pero Atreyu corre en su rescate. En ese justo momento Bastian para de leer porque está viendo en medio del libro una luz brillante y cada vez brillaba más y más. Hasta que Bastian cerró los ojos porque le encandilaba la luz. Bastian abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba en Fantasía, junto a la emperatriz infantil. Esta le concede a Bastian a AURYN, una joya muy brillante que se colgaba en el cuello, para que nadie en Fantasía le pudiera hacer daño. Y es así cómo el protagonista de la historia se convierte en el protagonista de esa otra historia que él está leyendo y en la que tendrá que ayudar a Atreyu a salvar Fantasía.

A mí me encantan los libros de aventuras, pero creo que éste es el mejor libro que he leído en mi vida. Tiene acción, humor y drama. Supongo que este libro es para todas las edades.

Steven Sánchez Muñoz, 1º C

Comentarios

  1. Este libro es simplemente genial. A mí también me encantó cuando lo leí en primero. Es un libro que todos deberían de leer alguna vez en su vida...

    Laura Carrió Baños, 3ºESO B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario