El escarabajo de oro

El escarabajo de oro
Edgar Allan Poe
Anaya

El último libro que leí fue El Escarabajo de Oro de Edgar Allan Poe, que trata sobre un hombre que va a visitar a su amigo porque él lo llama y le cuenta un misterio. Más tarde van al lugar donde se encuentra el Escarabajo de Oro gracias a que consiguen descifrar el enigma que un pirata dejó cerca de allí. Y tras seguir las instrucciones que les da la carta, el amigo de Edgar Allan Poe (que sale como personaje en todas sus novelas) se hace rico y empieza a vivir una vida de lujo.


En mi opinión, los amantes del misterio deberíais leer todos los libros de Edgar Allan Poe porque tienen su toque de terror y de misterio. Para los que preferís el misterio, los mejores para leer son El escarabajo de Oro o La carta robada; para los que preferís el terror, El gato negro o también Hopp frog, os encantará.


Emilio Blázquez Pérez, 3º B

Comentarios

  1. Soy un amante del misterio como tantos otros y les recomiendo no solo los libros de Edgar Allan Poe, que son muy enigmáticos, sino también los de Agatha Cristie que en mi opinión tienen un toque especial que sitúa al lector en un estado de expectación y suspense, además de conseguir mantener el misterio del libro hasta el final y de crear un desenlace inesperado.

    Sergio González Ramos

    ResponderEliminar
  2. cualquier obra de aquel escritor es digna de leer, pues su forma de narrar las historias es unica... un narrador que sabe mantener en vilo al lector.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario