La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas

Marcia Grad

Obelisco

Este libro me ha gustado mucho porque te explica diferentes aspectos de la vida. Al principio no me gustaba porque parecía un “cuento de princesitas”; pero al ir leyéndolo te vas dando cuenta de que no es así, y de que además es bastante interesante.

Narra las aventuras de una chiquilla llamada Victoria, que es muy risueña y alegre, y sueña con tener un príncipe azul. Tiene una amiga imaginaria llamada Vicky que la acompañará durante todas sus aventuras. Sus padres le regañan por ser tan risueña y soñadora y por tener una amiga imaginaria, así que tiene que vivir la vida como sus padres quieren. Pero al hacer esto, se siente amargada y no sabe cómo volver a ser feliz.

Victoria se hace mayor y se casa con un príncipe solo porque le pareció un príncipe azul, pero después se convierte en “un príncipe malo” que le pegará, le gritará y le hará sentirse todavía más desgraciada de lo que se sentía. Así que decide, con mucho dolor en su corazón, empezar un nuevo y mejor viaje hacia la verdad y la felicidad, eso le llevará mucho tiempo y mucho dolor, pasar muchas calamidades y también espesas nieblas. Al final descubre el verdadero significado de la vida, sin tener que ser como los demás quieren que seas y sin tener que depender de un príncipe azul para ser feliz.

María Fernández Romero, 2º BX

Comentarios

  1. A mí no me gusta leer,pero me aguanto y lo hago.Me estoy leyendo el cuento de la ronda de noche, voy todavia por el principio,de momento me está gustando.

    firmado:Maria Carmmona Hernández 1ºD

    ResponderEliminar
  2. Este cuento me lo he leído porque me ha gustado mucho, transmite muchas creencias la pobre princesa cree mucho en los cuentos de hadas, al final la princesa se da cuenta de que no existían los cuentos de hadas. Ahora me estoy leyendo el cementerio de los ingleses, es muy chulo.
    Yolanda Morales López 1D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario