sábado, 30 de enero de 2010

Los mejores relatos de terror


Los mejores relatos de terror

E. Allan Poe

Alfaguara


Este libro tiene ocho historias terroríficas que narran la locura, demencia y terror de sus personajes. La historia que más me ha gustado ha sido "El extraño caso del señor Valdemar", que narra la locura del protagonista al tratar de entender el magnetismo de los muertos.

Recomiendo este libro a todos los lectores a los que les guste el género de terror.

Tracy Durán Sola, 1º C

jueves, 21 de enero de 2010

El jardín del dragón púrpura


El jardín del dragón púrpura. El guardián de los dragones II.
Wilkinson, Carole
EDICIONES B

Este libro trata de una niña que es conducida a través de una puerta tridimensional a un paraje con muchas plantas en el que viven diversas criaturas, entre ellas se encuentra este cachorro de dragón púrpura que busca a su madre. El libro cuenta el viaje de la niña con el dragón y las calamidades que pasan porque el nigromante quiere apoderarse de este. Al final consiguen llegar a un viejo castillo donde tienen que liberar a la madre del dragoncito, una dragona púrpura de enormes dimensiones.


Yo lo recomendaría porque es una historia con mucha intriga y muy emocionante. Es un poco lioso al principio, pero conforme avanza la historia, todo se comprende.

Santiago Segura Gabella, 3º A

miércoles, 13 de enero de 2010

El castillo Viajero


El castillo viajero
Diana W. Jones
Ediciones SM

En un país lejano llamado Ingary, donde convivían brujas, magos y humanos, vivía una chica llamada Sophie.
Un día Sophie se encontró con la bruja del Páramo, la más temida en la zona por maldecir a todo aquel que no cumpliera sus órdenes. Sophie se enfrentó a ella y la bruja la convirtió en una anciana, pero no podía decir nada a nadie sobre su encanto.
Después de oír algunos rumores, se decidió a ir en busca del mago Howl, famoso en el lugar por ligar con mujeres y comerse después sus corazones. Sophie salió del país en busca del castillo viajero en el que vivía. Cuando lo encontró y consiguió entrar en él, descubrió a un pequeño demonio con forma de fuego que movía el castillo para que la gente tuviera pánico y no se acercara. Tras hablar con él y después de que el demonio se diera cuenta de que estaba maldita por la bruja del Páramo, éste le propuso un trato a Sophie: si ella descubría lo que mantenía unidos al demonio de fuego y al mago Howl y conseguía romper el maleficio que también le había causado la bruja, él destruiría el suyo.

Este libro me lo leí cuando tenía siete años. Me gustó mucho porque fue entretenido y fue el primer libro sin dibujos que leí. Está recomendado para mayores de 10 años y, aunque todos tenemos más edad, puede que a alguien le interese todavía esta lectura.

Iris Martínez Muñiz, 3º A

sábado, 9 de enero de 2010

1408


Todo es eventual. 14 relatos oscuros

Stephen King

Plaza y Janés, Debolsillo


Un relato que verdaderamente me gustó, me intrigó y me tuvo en vilo hasta la última hoja fue el de 1408, escrito por el famoso autor inglés de novelas de terror Stephen King.


El libro trata sobre un hombre cuya pasión era ir por edificios abandonados donde se informaba previamente de que había espectros paranormales para así grabarlos, ya fuera mediante psicofonías o sensaciones personales. El protagonista es atraído por un caso en concreto, un caso paranormal del que no se hablaba por la calle: el misterio del hotel Dolphin. Situado en pleno centro de Manhattan, era un hotel de alta clase a cuyos empleados les convenía callar la verdad por su propio beneficio para que nadie se enterara de lo que verdaderamente pasó en la habitación 1408.


De cómo consiguió entrar en la habitación y descubrir lo que allí ocurría no voy a contar nada. Si te gustan los libros de terror, podrás hacerlo tú mismo.


Andrés Manuel García, 3º A