domingo, 28 de febrero de 2010

El fantasma de Canterville


El fantasma de Canterville
Oscar Wilde
Almadraba

La historia trata de que Sir Simon, el fantasma de Canterville, antes de ser fantasma mató a su mujer. El fantasma de Sir Simon ha sido el terror de los Canterville durante siglos. Los dueños de la mansión y sus criados han vivido atemorizados por los disfraces del fantasma generación tras generación. Pero todo empieza a cambiar cuando los Canterville venden la casa a los Otis, una familia norteamericana que no cree en los fantasmas. De la noche a la mañana, Sir Simon se convierte en la víctima de las bromas de mal gusto de los nuevos propietarios. Sólo hay una cosa que puede salvarlo: que se cumpla la antigua profecía escrita en el ventanal de la biblioteca.

¿Os gustaría conocer a Sir Simon? Pues yo lo recomendaría porque aparte de ser para todos los públicos, este libro tiene su punto de amistad, de tristeza y de intriga. Es un buen libro, yo no puedo creer que en tan pocas páginas haya tanto contenido, pero es posible. Me ha gustado mucho porque el fantasma al final consigue lo que quiere, que es volver al mundo de los muertos. Aunque intente asustar a los Otis, no puede porque ellos lo hacen antes que él. Virginia, hija de los Otis, decide ayudar al fantasma a volver a su mundo. El protagonista es un fantasma muy peculiar porque primero asusta y luego, es asustado. Aunque el mundo de los fantasmas yo creo que es imaginario, la historia de El fantasma de Canterville es muy bonita. Bueno, yo no creo en los fantasmas, pero eso es a gusto de cada uno.

Nota sobre el autor: Oscar Wilde nació en Dublín (Irlanda). Finalizada su formación universitaria, se hizo famoso en Londres por sus obras y por su peculiar estilo de vida. Las comedias, los cuentos, las novelas y los artículos que escribía tuvieron un éxito espectacular. Sin embargo, Wilde se ganó numerosos enemigos, que consiguieron llevarle a juicio y encarcelarle injustamente durante dos años. Al recuperar la libertad se trasladó a París, donde enfermó y murió.

Ismael Pérez Cara, 1º E

domingo, 21 de febrero de 2010

El desierto de hielo



El desierto de hielo
Maite Carranza
Edebé

Anaíd, después de sus descubrimientos acerca de ser bruja, celebra como una chica normal su fiesta de cumpleaños. Pero se tienen que marchar. Anaíd y su madre Selene se marchan de Urt abandonando así a Roc, el chico que le gusta.
En el camino su madre le cuenta el origen de su nacimiento. Su padre era un brujo odish y seguía vivo después de los años. Descubrió que ella nació en el hielo y que durante un tiempo estuvo viviendo y siendo cuidada por una osezna. Todos estos hechos la confunden y la llevan a retar, sin siquiera saberlo, al mismísimo diablo: la bruja odish más mala de la historia, encerrada en el infierno por sus maldades.

Este libro es muy interesante. Me gustó mucho; cuando empecé a leerlo no podía parar, pero he de admitir que su lectura a veces es un poco lenta, ya que se alarga demasiado en la descriptiva del pasado dejando atrás a su protagonista y centrándose más de la cuenta en la narración de la historia de Selene, su madre. Aún así, merece la pena.

Iria Tortosa López, 4º B

lunes, 15 de febrero de 2010

Las notas de Nora



Las notas de Nora
Andrew Clements
Everest

Trata de una niña llamada Nora que saca malas notas, pero el único que se preocupaba por ella era su amigo Jaime. Él se encargó de buscarle un profesor particular para ella sola hasta que por fin Nora empezó a sacar buenas notas.

Mi opinión es que me parece muy bien que un chico le ayude a ella, aunque creo que este libro es un poquitín aburrido. Yo lo recomendaría a chicas de 10 u 11 años. Así se aprendería a ayudar a una persona que verdaderamente lo necesita. Yo estaría muy agradecida.

Andrea Oliván Párraga, 1º C

miércoles, 10 de febrero de 2010

La estrella de siete puntas


La estrella de siete puntas
Mamen Sánchez
Espasa

Trata de un niño que se llama Nicolás Guzmán que cuando estaba en la cama para dormir, antes de su primer día de colegio, vio una estrella como si fuera un meteorito. Fue deprisa a la cama de sus padres a decírselo pero no lo creyeron. Cuando volvió a su cama, su hermana Lupe le preguntó si podía dormir con él y, como tenía tan buen corazón, la dejó.
Al día siguiente Nico fue a la habitación de su hermana pequeña. Debajo de su cama estaba la estrella…

Me ha gustado mucho el libro porque es bonito creer en una estrella que tiene vida, y la inocencia que tienen los personajes. Yo recomiendo a los alumnos de 1º de ESO que se lo lean para pasar un rato tranquilos y relajarse en un mundo de fantasía inolvidable.

Carmen Pérez López, 1º E

jueves, 4 de febrero de 2010

Llámame simplemente Súper


Llámame simplemente Súper
Reinhold Ziegler
Anaya

Un chico se levanta un día y le dicen que su padre está encarcelado, despierta a su madre y van a la policía. Allí les dicen que Marcos Martínez, el padre del chico, ha matado a un hombre. Desde ese momento se tienen que cambiar de domicilio por problemas en el instituto. Sus amigos se metían con él y le decían: “¡Asesino!, ¡asesino!”.
Cada semana su madre y él van a visitar al padre, pero él no entiende cómo es posible que haya podido matar a alguien; él, su padre, que era incapaz de matar a una mosca. La vida de este chico no fue fácil.

Este libro lo recomiendo a los demás porque trata de jóvenes del instituto de catorce o quince años a quienes les dan lecciones por tomar drogas y fumar. También hay cierto punto de amor, aunque el protagonista es muy chulo y pasa de todo.
Yo creo que este libro te enseña una nueva forma de vivir y una perspectiva del mundo más realista. Bueno, no cuento más para que os lo leáis.

Gonzalo Gómez-Bayo Prada, 3º A