martes, 27 de abril de 2010

El Señor de los anillos. La comunidad del anillo


El Señor de los anillos. La comunidad del anillo
JRR Tolkien
Minotauro

La comunidad del Anillo es una historia que simplemente me encantó por la forma en la que Tolkien nos introduce en ella. Este libro es el comienzo de una trilogía, en este primero se habla sobre la aparición del anillo, cómo llega hasta Frodo y el comienzo de su aventura, la cual se va desarrollando en el resto de los libros.
A mí me enganchó muchísimo, hacía mucho tiempo que no leía y tenía ganas de leérmelo porque vi la película y me gustó bastante. No solo por la trama -bastante interesante y original que hace que no te despegues de él-, sino también por la forma de describir las situaciones, la gran variedad de personajes y los diferentes caracteres que tiene cada uno. Esto hace que la historia sea en muchos momentos tensa, que en otros se vuelva interesante, que en algunos momentos te rías, etc.

Recomendaría este libro a gente a la que le gusten los libros de fantasía y ciencia ficción.


Sergio Ayllón de la Fuente, 4º B

domingo, 18 de abril de 2010

Los trapos sucios de Manolito Gafotas


Los trapos sucios de Manolito Gafotas
Elvira Lindo
Alfaguara

Un niño llamado Manolito cuenta su vida a una periodista y esta se hace rica y famosa a su costa, hasta que él y su familia se cansan y la echan de sus vidas a toda costa. En otra de las suyas, Manolito se puso a contar en clase de Matemáticas el dinero que se habían gastado sus padres en el cumpleaños del “imbécil”, su hermano pequeño, y en el suyo. Cuando tenía ya la cuenta hecha, se dio cuenta de que se habían gastado más dinero en el otro y se enfadó. Cuando le entregó la cuenta a la profesora, se la devolvió con una nota que ponía: “A ver cómo sumamos”, y vio que se habían gastado más dinero en él. En otra historia Manolito se da cuenta de que su madre se reía de sus regalos del día de la madre.
El libro está muy entretenido porque, cuando Manolito resuelve una de sus historias, empieza otra y sólo viendo cómo empieza, te enganchas con sus travesuras y sus peleas con su amigo Izar y sus supuesta novia Bragas Sucias; sobre todo te ríes porque hace cosas de las que tú piensas que te morirías de vergüenza si las hicieras y otras que en cambio piensas que deberías hacerlas como él.

Aarón Valero Feter, 1º C

jueves, 1 de abril de 2010

La princesa de Hielo

La princesa de hielo
Camilla Läckberg
Maeva







La Princesa de Hielo
A pesar de haberla matado
desde siempre la he amado.
Ella, mi sueño soñado.
Desde aquel día la espero,
la espero... Mas ya es tarde...
...El tiempo...
No se detiene, no, yo la quiero,
la anhelo.
Ella me hizo volar,
volver a soñar,
espero nunca despertar...
Siempre decía: "El amor,
pasajero, duradero..."
Te anhelo...
Mas ya no hay marcha atrás,
y todo lo demás... Ahora da igual.
Si ella no está,
no la siento, no despierta a mi lado...
Y yo muero,
porque ella es y será siempre
"mi princesa de hielo..."

Belén G. Baños, 2º F