viernes, 21 de mayo de 2010

El gran juego


El gran juego
Carlo Frabetti
Alfaguara Juvenil

Leo es un joven que se conecta a una red de juegos “online” y por error escribe “Quiero jugar a jugar”. Un misterioso personaje que se hace llamar Hal acepta el reto; Hal y Leo se proponen mutuamente misterios para descifrar y Leo, como no es tan listo, tiene que pedir ayuda a su profesora (la Bruja). Leo se pregunta por qué Hal es tan listo y por qué cuando escribía su nombre en el ordenador, éste se conectaba automáticamente con él.
La Bruja se da cuenta de que los problemas que Hal le plantea a Leo son de un libro que escribió un amigo suyo, Efe, del que sospecha que pueda ser Hal. El juego se va complicando y a Leo cada vez le pica más la curiosidad de quién será Hal y de cuál es el verdadero significado de “jugar a jugar”.
Y tú, ¿qué crees?, ¿quién o qué es Hal?, ¿por qué es tan listo?, ¿sabes el significado de “jugar a jugar”?...
Si quieres saber las respuestas de estas preguntas y pasar un rato agradable e intrigante verdaderamente, lee este libro, ¡no te arrepentirás!

Mi valoración: Me ha encantado este libro porque guarda la intriga hasta el final, y también te hace usar el coco (que nunca está mal agilizar la mente). También aprendes mucho con él; real y sinceramente, recomiendo este libro.

Álvaro Herreros Pozo, 1º E

domingo, 9 de mayo de 2010

Tres sauces



Tres sauces
Ann Brashares
SM

En este libro, tres buenas amigas (Ama, Polly y Jo) se dan cuenta del valor de su amistad tras un verano que acababa de empezar…

Ama, la típica empollona que no baja del nueve, con una beca, es enviada a un campamento de rápel al que ella se niega a ir; en contra de su voluntad, va y lo pasa muy mal allí. Por un descuido, durmiendo fuera de su tienda sale rodando por una colina y su grupo se olvida de ella. Cuando por fin, perdida y asustada, encuentra la cabaña del guardabosques, localiza a su familia y monitores. Al día siguiente Ama volvería a casa. Pero al amanecer decide quedarse para enfrentarse a la última prueba: rápel de 100m. logra superarla y recibe un sobresaliente.

Polly, tras visitar a su abuelo y éste decidiera que podría ser modelo, se obsesiona con la idea y va a un campamento de modelos en donde se elegiría a las mejores para ir a una convención en Nueva York. Ella es invitada a ir. Allí sólo recibe frases despectivas. Es entonces cuando sus amigas le dicen que ella no servía como modelo y cuando se da cuenta de que había perdido el tiempo.

Jo consigue trabajo en una cafetería cercana a casa de su madre (sus padres estaban separados). Al ir a casa de su padre, un chico la besa. Jo empieza a trabajar en la cafetería y ella el chico, que también trabaja allí, se hacen novios. La antigua novia de Zack, el chico, tiene celos de Jo y provoca su despido. Una chica que lo observó todo cuenta la verdad y piden disculpas a Jo, también le piden que vuelva pero ella junto a su padre es feliz.

El título de este libro lo recibe de los tres sauces que las niñas, cuando eran pequeñas, tenían que cuidar. Los sauces crecen y las amigas los plantan en el bosque como símbolo de su amistad.


Belén G. Baños, 2º F

miércoles, 5 de mayo de 2010

Los ojos del alma



Los ojos del alma


Jordi Sierra i Fabra


Alhambra





Este libro me ha encantado por cómo una chica, una luchadora, una ganadora, se derrumba cuando sabe que irá perdiendo la vista poco a poco; se irá quedando ciega. Ya no puede correr y su mayor pregunta es si volverá a ser la misma de antes. No podrá ir a los Juegos Olímpicos, para lo que lleva preparándose toda la vida. Pero su entrenador le hace una oferta: ¿por qué no los Paralímpicos? Se superará a sí misma luchando por no perderse y llegar a cumplir su sueño, aunque sea distinta. ¿Llegará a la final?, ¿la ganará?



Paula Blaya Carmona, 2º C