sábado, 12 de junio de 2010

Las chicas de alambre


Las chicas de alambre
Jordi Sierra i Fabra
Alfaguara

El libro me ha gustado muchísimo. Cuando dejaba de leer me quedaba con la intriga.

Jon Boix era un periodista de 25 años y su madre era la directora de la oficina más importante de toda España, “Zonas Inferiores”.
El nuevo reportaje de Jon Boix trataba de aclarar el misterio de una muy famosa top model llamada Vania que había desaparecido hacía diez años.
Vania, Jess y Cyrille eran las Wire-girls, las chicas de alambre, las diosas de las pasarelas. Pero cuando murió Cyrille y después Jess a causa de una sobredosis de drogas, a Vania la metieron en una clínica para que se recuperase de la anorexia. Cuando salió de allí, desapareció con tan solo 25 años. Algunos pensaban que se había suicidado, otros que estaba viva y otros que la habían matado.
Jon, gracias a las pistas de Bárbara, la hermana pequeña de Jess, conseguirá resolver el misterio.
Merece la pena leerlo.

Valeria, 2º E

domingo, 6 de junio de 2010

La Reina de las Nieves



La Reina de las Nieves
Kai Meyer
Ediciones B

Relata la historia de Maus, una niña de doce años. Esta niña nació y vive en un hotel de San Petersburgo trabajando como limpiazapatos. Un día roba un broche y decide devolverlo, pero el par de zapatos en los que lo había metido había desaparecido. Llama a la puerta de la suite a la que pertenecían los zapatos y allí se encuentra a la Reina de las Nieves. Maus, cansada de no ser respetada por sus compañeros de trabajo, se marcha del hotel. Es justo entonces cuando se encuentra con la hechicera Tasmin Spellwell y se convierte en su ayudante. El hotel ha de ser desalojado. Maus enseña su guarida a Tasmin para esconderse allí y no ser vistas. La Reina de las Nieves se queda en el hotel porque Tasmin le había robado un carámbano a su corazón y está muy débil. A partir de aquí se sucederán aventuras fantásticas en las que las dos magas lucharán y que servirán para que al final Maus cambie su vida y se enfrente al mundo.


Belén G. Baños, 2º F