miércoles, 25 de agosto de 2010

Hoyos

Hoyos

Louis Sachar

SM Barco de Vapor


Este libro trata de un niño con unos padres un poco pobres. Este niño se encontró un día unas deportivas. Al verlo la policía con ellas, lo llevaron a un juicio porque pensaban que las había robado, cosa que él no había hecho. El juez le ofreció ir a la cárcel o al campamento “Lago verde”. Él eligió el campamento, sin saber las aventuras que iba a pasar y la cantidad de problemas con los que se iba a encontrar. Desde ahí se desarrolla el libro.


Recomiendo a todos que se lo lean. Es un libro que te engancha y ya no puedes parar, no tiene ni un solo momento en el que te aburras. Por lo menos a mí me ha encantado. Se lo recomiendo a chicos entre 12 y 15 años.


Aarón Valero Feter, 1º C

lunes, 16 de agosto de 2010

La Historia Interminable


La Historia Interminable
Michael Ende
Alfaguara juvenil

Bastian era un chico gordo y tímido, le gustaba mucho leer libros. Un día Bastian no tenía ganas de ir al colegio porque él sabía que le iban a decir “gordo”. Entonces tomó otra dirección y fue a una tienda de libros a refugiarse de la lluvia que caía. Bastian vio el libro que estaba leyendo el señor Koreander y él pensó que el libro le había atraído hasta la tienda para cogerlo y leerlo. Al señor Koreander lo llamaron por teléfono en su oficina, mientras él hablaba Bastian aprovechó y se llevó el libro consigo. Bastian se refugió en uno de los sótanos del colegio, tenía alimento por lo menos para una semana. Bastian comenzó a leer: Atreyu era un guerrero de una tribu que vivía al lado de un río, su tribu cazaba jabalíes púrpura. Toda Fantasía estaba en peligro porque la emperatriz infantil estaba enferma. La emperatriz infantil le concedió una misión a Atreyu, que fuera en busca de ayuda para que le pusieran otro nombre y pudiera salvar a Fantasía. En medio de la búsqueda, Atreyu encuentra a un dragón de la suerte en un acantilado atrapado en una telaraña gigante, estaba a punto de ser comido por una gran araña, pero Atreyu corre en su rescate. En ese justo momento Bastian para de leer porque está viendo en medio del libro una luz brillante y cada vez brillaba más y más. Hasta que Bastian cerró los ojos porque le encandilaba la luz. Bastian abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba en Fantasía, junto a la emperatriz infantil. Esta le concede a Bastian a AURYN, una joya muy brillante que se colgaba en el cuello, para que nadie en Fantasía le pudiera hacer daño. Y es así cómo el protagonista de la historia se convierte en el protagonista de esa otra historia que él está leyendo y en la que tendrá que ayudar a Atreyu a salvar Fantasía.

A mí me encantan los libros de aventuras, pero creo que éste es el mejor libro que he leído en mi vida. Tiene acción, humor y drama. Supongo que este libro es para todas las edades.

Steven Sánchez Muñoz, 1º C

lunes, 9 de agosto de 2010

Hoy no voy a matar a nadie


Hoy no voy a matar a nadie

Randa Ghazy

Edelvives


Jasmine es una chica de veintitrés años, estudia Derecho en la Universidad y es musulmana. Jasmine es una chica moderna, alta con ojos preciosos y cabellos largos y negros. Amira y Jasmine son amigas desde la infancia. Una tarde Amira le dice que se va a casar con su “novio”. Jasmine se opone a una boda acordada; Amira le dice que está enamorada de él y que quiere ser su esposa, pero Jasmine no la cree. Llega el día de la boda y a Amira se le nota insegura, pero, después de mantener una conversación con Jasmine, se casa y se va de luna de miel. Jasmine se siente excluida de la vida de su amiga, pero su madre le intenta explicar que Amira ha hecho su vida, se ha casado y tiene una casa y una familia y responsabilidades que cumplir. En la boda, Jasmine conoce a Yu Sef, el primo de Shedi. Yu Sef ama a Jasmine, pero ésta lo rechaza por el amor a Thomas, el dueño de la tienda de cuadros de quien estaba enamorada, pero sus padres no consienten esa relación. Amira vuelve de su viaje y mantiene una conversación con Jasmine explicando que no todas las mujeres musulmanas son infelices, y que ella es feliz con su marido. Esto hizo reaccionar a Jasmine, en ese momento lo comprendió todo y tomó una decisión.

Este libro me ha gustado mucho porque trata sobre las bodas acordadas y es un tema muy interesante. Me gustaría leer más libros de esta autora.


Sara Habchich, 1º C

viernes, 6 de agosto de 2010

Laila


Laila
Laila Karrouch
Nautilus

Laila es una chica de 8 años que deja su patria por irse a España con su familia en busca de un futuro mejor. Laila, al principio no se siente cómoda, pero eso sólo al empezar. La única que sufría un problema era su madre, a la que no le gustaba salir a pasear ni nada, siempre se quedaba en casa. Tras pasar un tiempo, su madre también empieza a salir, se divierte, etc. Después de tres años en España, vuelven de vacaciones a Marruecos. En esas vacaciones, Hayat, su hermana, con tan solo 13 años se compromete. Cuando vuelven a España, Laila empieza el instituto. Un día, su abuelo viene a hacer una visita porque se tenía que curar en el médico, pero al volver a Marruecos muere. Lo pasan con mucha tristeza, pero no sólo será eso lo que tendrán que pasar.

Este libro me ha gustado porque trata una vida más o menos como la mía, pero también me hubiera gustado que fuese más rico en contenido. Dejando aparte los peros, este libro me ha gustado.

Sara Habchich, 1º C