miércoles, 29 de septiembre de 2010

Marina


Marina

Carlos Ruiz Zafón

Planeta


Este verano me he leído el libro Marina de Carlos Ruiz Zafón. Esta novela me ha gustado mucho porque trata del amor, la amistad y también hay misterio. El libro va sobre un chico llamado Óscar que se enamora de una muchacha de gran belleza. Junto con ella se dispone a resolver un misterio que encierra la ciudad de Barcelona, el misterio de Mijail Kolvenik y su esposa Eva Irinova.

Personalmente pienso que este libro es muy bueno y se adapta a cualquier tipo de lector, tanto si es adulto como joven, y animo a aquellas personas a las que les guste el misterio a que se lo lean porque les va a encantar.

Ahora me estoy leyendo un libro llamado El fugitivo de Stephen King. Trata sobre un concurso de televisión, su principal atractivo: la muerte de los participantes.

Paula Sánchez, 3º B

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El escarabajo de oro

El escarabajo de oro
Edgar Allan Poe
Anaya

El último libro que leí fue El Escarabajo de Oro de Edgar Allan Poe, que trata sobre un hombre que va a visitar a su amigo porque él lo llama y le cuenta un misterio. Más tarde van al lugar donde se encuentra el Escarabajo de Oro gracias a que consiguen descifrar el enigma que un pirata dejó cerca de allí. Y tras seguir las instrucciones que les da la carta, el amigo de Edgar Allan Poe (que sale como personaje en todas sus novelas) se hace rico y empieza a vivir una vida de lujo.


En mi opinión, los amantes del misterio deberíais leer todos los libros de Edgar Allan Poe porque tienen su toque de terror y de misterio. Para los que preferís el misterio, los mejores para leer son El escarabajo de Oro o La carta robada; para los que preferís el terror, El gato negro o también Hopp frog, os encantará.


Emilio Blázquez Pérez, 3º B

lunes, 6 de septiembre de 2010

Kika superbruja y los piratas


Kika superbruja y los piratas

Knister

Bruño


Dani estaba jugando a los piratas con un barco y a Kika se le ocurrió ir con los piratas por medio de un hechizo. Al día siguiente Kika buscó en su libro un conjuro para viajar con los piratas, en el libro ponía “Salto de brujería” y para trasladarse tenía que tener en sus manos algo relacionado, así que cogió el barco de su hermano Dani, pronunció el hechizo y apareció en la cubierta de un barco desconocido. Escuchó los pasos de alguien, era un chico de su edad. Después de hablar con él, Kika sintió hambre, pero no podía comer porque entonces la verían los piratas. Se subió a lo más alto del barco y les gastó una broma a los piratas haciéndose pasar por un fantasma. Pero de repente sonó el reloj y Kika tuvo que regresar a su casa para ir al colegio. Y hasta aquí llegó una de sus muchas aventuras.


Me encantan los libros de Kika, pero sobre todo este porque al final Kika se sale con la suya y siempre se escapa de los líos.


Andrea Oliván Párraga, 1º C