domingo, 19 de diciembre de 2010

La princesa que creía en los cuentos de hadas

La princesa que creía en los cuentos de hadas

Marcia Grad

Obelisco

Este libro me ha gustado mucho porque te explica diferentes aspectos de la vida. Al principio no me gustaba porque parecía un “cuento de princesitas”; pero al ir leyéndolo te vas dando cuenta de que no es así, y de que además es bastante interesante.

Narra las aventuras de una chiquilla llamada Victoria, que es muy risueña y alegre, y sueña con tener un príncipe azul. Tiene una amiga imaginaria llamada Vicky que la acompañará durante todas sus aventuras. Sus padres le regañan por ser tan risueña y soñadora y por tener una amiga imaginaria, así que tiene que vivir la vida como sus padres quieren. Pero al hacer esto, se siente amargada y no sabe cómo volver a ser feliz.

Victoria se hace mayor y se casa con un príncipe solo porque le pareció un príncipe azul, pero después se convierte en “un príncipe malo” que le pegará, le gritará y le hará sentirse todavía más desgraciada de lo que se sentía. Así que decide, con mucho dolor en su corazón, empezar un nuevo y mejor viaje hacia la verdad y la felicidad, eso le llevará mucho tiempo y mucho dolor, pasar muchas calamidades y también espesas nieblas. Al final descubre el verdadero significado de la vida, sin tener que ser como los demás quieren que seas y sin tener que depender de un príncipe azul para ser feliz.

María Fernández Romero, 2º BX

martes, 14 de diciembre de 2010

Tres metros sobre el cielo


Tres metros sobre el cielo

Federico Moccia

Debolsillo

He leído algunos libros de Federico Moccia: Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor y Perdona, pero quiero casarme contigo. El que más me ha gustado ha sido Tres metros sobre el cielo porque su historia te engancha desde el primer momento, su historia llena de amor y problemas que te hace ponerte en el lugar de los personajes. Estos libros, los que cuentan historias reales, son los que más me gustan; aunque también los fantásticos que compaginan un poco la vida real como la saga Memorias de Idhún, de Laura Gallego, que es mi saga preferida.

Otros libros interesantes que también he leído son 365 meditaciones para encontrar la paz interior de Mike George y 365 perlas de la sabiduría, por David Ross. Ambos son recopilaciones de frases célebres de personajes importantes como Nelson Mandela, Buddha, Shakespeare, Virginia Woolf o, mi preferido, Óscar Wilde.

Laura Carrió Baños, 3º B

lunes, 6 de diciembre de 2010

Perdona si te llamo amor


Perdona si te llamo amor

Federico Moccia

Planeta

Mi libro preferido es Perdona si te llamo amor, es de Federico Moccia. Trata sobre un hombre de 37 años que se enamora de una joven de 17. Se conocen cuando él tira la moto de la chica mientras aparcaba su coche. La chica se llama Nicki y él, Alejandro. Es un libro superinteresante y habla mucho sobre la adolescencia y sobre problemas que hoy en día son muy comunes. Además de interesante, también es divertido.

Irene Imedio Pérez, 1º E