domingo, 30 de enero de 2011

El diccionario de Carola


El diccionario de Carola

Carmen Gómez Ojea

Edebé

En este libro se relata la historia de una adolescente que vive infeliz por su situación. Tiene 16 años y sus padres están separados; no sabe nada de su padre en mucho tiempo y vive con su madre. Su hermana mayor está embarazada y vive con su novio. Su madre tiene un nuevo novio que a la protagonista, Nila, no le trae buenas vibraciones. Un día en una biblioteca, encuentra un diccionario de latín de segunda mano que perteneció a una tal Carola Biga. Nila hace todo lo que puede para encontrarla. Mientras, en su casa, su madre se preocupa mucho por ella porque no sale, no se comunica y suspende exámenes. Nila decide mudarse con su hermana por las discusiones en su casa. Un día encuentra en la guía a una tal Carola Ra. Habla con ella y descubre que era la ahijada de la dueña del diccionario. Le cuenta que se había sentido identificada con ella y que quería verla. ¿Conseguirá Nila encontrar a Carola Biga y conseguir que la ayude a entender sus problemas?

Este libro me ha gustado mucho, ya que me sorprende cómo la protagonista hace tantas cosas por encontrar a Carola. También es muy triste porque tiene muchos problemas en casa. Como es tan triste y tan gris, al acabar de leer siempre tengo ganas de dormir y de llorar.

Mireya Sánchez Jiménez, 1º BX

1 comentario:

  1. Quiero saber cómo termina la historia
    me podian decir por favor.Gracias

    ResponderEliminar