Fairy Oak I. El secreto de las gemelas

Fairy Oak I. El secreto de las gemelas

Elisabetta Gnone

De Agostini

El pueblo de Fairy Oak es un pueblo distinto a los demás, ya que en él viven en armonía brujas, magos, hadas y gente sin poderes. Feli es un hada niñera que llega a dicho pueblo para cuidar de unas gemelas que iban a nacer pronto: Vainillia, apodada “Babú”, y Pervinca, apodada “Ví”. Feli las cuida durante diez años, pero no dan indicios de que sean brujas o tengan algún poder mágico, y su tía Lala Tomelalla, la bruja más poderosa de todos los tiempos, se empieza a preocupar, ya que deberían haber heredado sus poderes. Un día Babú vuela por primera vez y su tía se pone loca de contento. Sin embargo, Ví no.

El pueblo tiene un gran enemigo que no atacaba desde hacía varios años, pero esta vez los pilla por sorpresa en una tormenta e intenta secuestrar a Ví. Ella, para escapar, se convierte en una mosca, pero sin darse cuenta. Así se descubrió que Babú era una bruja de la luz y Ví, un bruja de la oscuridad. Desde entonces Tomelalla empieza a darles clase para que aprendan a controlar sus poderes.

Es un libro que me ha gustado mucho por la magia en parte, pero más por los personajes. Cada uno tiene una personalidad completamente distinta, pero logran llevarse muy bien. Es algo que no suele ocurrir en la realidad.

Lo recomiendo a personas sensibles, pero en general creo que le gustaría a cualquier persona. Si alguien lo lee, me gustaría hablar con él/ella sobre nuestras opiniones del libro.

Mariya Strahilova, 1ºBX

Comentarios