martes, 8 de febrero de 2011

Los mejores relatos de Roald Dahl

Antología. Los mejores relatos de Roald Dahl

Roald Dahl

Alfaguara

En este libro el autor nos ha contado trece de sus historias cortas. No puedo resumirlas todas, así es que contaré la que más me ha gustado. Esa ha sido “Hombre del Sur”.

Trata sobre un hombre mayor que se dedicaba a hacer apuestas, de modo que si el ganaba, le cortaba el dedo al rival, y si era al revés, el rival se quedaba con su coche. Un día hizo una apuesta con un estudiante, y le apostó a que no podía encender su mechero diez veces seguidas sin fallar. Entonces, cuando el hombrecillo estaba a punto de cortarle el dedo al estudiante, en el momento en que su mechero fallara, por supuesto, apareció su mujer. Esta lo obligó a parar la apuesta y contó que el coche que se había apostado su marido se lo ganó ella en una apuesta, y él ya no podía apostarlo. Así que fue a coger las llaves del coche y el narrador de esta historia, allí presente, pudo observar su mano con tan solo dos dedos.

En general el libro me ha encantado, excepto dos historias que me han parecido aburridas y poco interesantes.

Supongo que recomendaría este libro a gente de cualquier edad, tanto a niños como yo como a mayores como mi abuela.

Ángela García López, 1ºBX

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, te pasaré a visitar más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles, espero que te guste.

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar