Dos lágrimas por Máquina

Dos lágrimas por máquina
Fina Casalderrey
Anaya

De todos los libros que he leído, el que más me ha gustado ha sido el de Dos lágrimas por Máquina.
El libro trata de una familia en la que viven dos hermanos, Julia y Moncho, los padres y los abuelos. Julia se siente sola y los padres no saben qué hacer y deciden regalarle un perro por su cumpleaños. La perra se llamaba Máquina. Ella era muy traviesa y destrozaba todo lo que encontraba en su camino. Al padre no le parecía bien lo que hacía Máquina y siempre le estaba regañando. Un día Maquina desapareció. Julia y Moncho, como la querían tanto, decidieron saltarse las clases para buscarla. Un día los pillaron. Sus padres y sus abuelos les dijeron que era difícil que Máquina volviera. Al cabo de unos meses Máquina apareció medio muerta. Rápidamente la llevaron al veterinario y se curó. Un día, la abuela iba con Máquina cruzando la calle y no se dio cuenta de que venía un camión. Máquina decidió empujarle para salvarla y…

Este libro me ha gustado mucho porque me gusta cómo intervienen los personajes, sobre todo el personaje principal que es un perro, y a mí me gustan mucho. También me gusta porque las acciones son muy intrigantes.
Yo lo recomiendo porque es entretenido, divertido y es una historia muy real.

Juan Francisco Campillo Meroño, 1º B

Comentarios

  1. Me parece que es un libro muy bueno creo que me lo leere en cuanto pueda.
    Tambien me parece que la reseña está muy bien escrita,porque los puntos suspensivos han hecho que me entren muchas ganas de leerlo. SIGE ASÍ!!!!

    Maria Martinez Alcaraz 1BX :)

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me ha enseñado que cuando se te pierde algo muy importante hay que responsabilizarse de el, pero no tampoco como era Julia,porque jo la entiendo pero bueno...como a mi me encantan los animales pos la entiendo demasiado.
    NO maltracteis NUNCA a vuestros animales!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola buenas ,yo me leei el libro es muy bueno y te hace aprender cosas el la vida que crees que no son buenas pero te aconsejo que leas este libro y si meditas a el las cosas te saldran mejor en la vida aunqueel final sea triste..........:)

    ResponderEliminar
  4. por favor alguien me puede decir que se aprende despues de esta lectura

    ResponderEliminar
  5. Yo tambiem me lo e leído está muy guay :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario