El pequeño Nicolás


El pequeño Nicolás
Goscinny-Sempé
Alfaguara

El libro de mi vida… es difícil elegirlo. Todos los libros que me he leído me han llegado, unos de una forma y otros, de otra. Pero… si me tuviera que quedar con alguno elegiría El pequeño Nicolás. Me he leído todos sus libros y cada uno de ellos me gustaba más que el anterior. Esa lectura me ha enseñado y me ha hecho recordar muchísimas cosas de la infancia, familia, amistad y de la inocencia de un niño, Nicolás. Junto a sus amigos, profesores y familia vive aventuras divertidísimas, como por ejemplo el día del cumpleaños de su madre. Nicolás fue a comprarle un ramo de flores; bueno, fue a eso, pero acabaron con la florista en el suelo con un montón de flores y cristales encima, su mejor amigo (Alcestes, que come todo el rato) y él enfadados y con una flor medio rota de regalo! Y todo esto y mucho más me hacen sacar una sonrisa al leer el libro de mi vida, El pequeño Nicolás.

Se lo recomendaría a todas las edades, la verdad. Pero en especial a los niños de 9 a 14 años. Creo que este libro les llegaría mucho y se identificarían con él (como me pasó a mí).

Este y todos los libros del pequeño Nicolás son de Sempé/Goscinny, los también autores de Asterix y Obelix”. Y esto es todo, espero que leáis este libro porque merece la pena.

Aida Imrani Ruiz, 1ºB

Comentarios

  1. Comento este libro porque me lo he leido y me ha gustado mucho .Espero que la gente que lo lea disfrute de la lectura

    ResponderEliminar
  2. Si,ami también me gusta mucho y la manera en que lo ha contado también,se adapta perfectamente a mi opinión sobre el libro,disfrutenlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que me están entrando ganas de ir a la biblioteca...
    Si el libro está, me lo saco seguro.

    Maria Martinez Alcaraz 1BX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario