Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan
Laura Gallego
SM

Este libro tiene dos partes dentro: “Viana” y “Uri”. La primera parte trata de una chica llamada Viana que se va a casar con el amor de su vida, Robian, en primavera; pero hay un problema. En la celebración de la llegada de invierno, Lobo, un personaje al que le falta la oreja, anuncia que los bárbaros vienen a atacar. Nadie le cree y piensan que solo les está amenazando, pero días después se enteran de que los bárbaros están más cerca y Robian y el padre de Viana se van a la guerra. Viana se queda en el castillo esperando su regreso y vienen dos bárbaros a avisarle de que si no se va con ellos estará en peligro y que igualmente tiene que conocer al nuevo rey Harak. Antes de irse, esconde las joyas de su madre. Al llegar al castillo el nuevo rey, este quiere casarla con un jefe bárbaro. Viana le explica a Harak que ya está prometida. Robian sale de una esquina y el rey le obliga a rechazar el compromiso.

Para que su nuevo marido no le ponga la mano encima, Viana finge estar embarazada. Un día, Viana le dio comida a una familia pobre y el marido se enfurece. En el momento en que le dio un puñetazo a Viana, una ayudante se acerca para ver si sigue vivo el bebé y ahí todo el mundo se da cuenta de que tenía un simple relleno. Viana huye al gran bosque y despierta en la casa de Lobo. Él la deja vivir allí con algunas condiciones: que se corte el pelo, que aprenda a cazr y que se ponga ropa de hombre.
Cuando aprendió a cazar, quiso ir al pueblo a vengarse del bárbaro que la casó. En su camino se encontró con el niño pobre. Viana lanzó una flecha al corazón del bárbaro, pero no murió. Cuando llegó al campamento, todos hablaban de la leyenda de que el rey bárbaro era inmortal. También se reunió con su ayudante del castillo que ahora vivía en el bosque.

En la segunda parte Viana quiere demostrarle a Lobo que sí vale para cazar e ir a la guerra. Entra en el famoso Gran Bosque, donde se cuenta que hay árboles cantores y otros seres extraños. A partir de ahí vivirá muchas aventuras arriesgadas e interesantes. ¿Conseguirá Viana recuperar por fin su reino?

Este libro es muy adictivo, y por eso Laura Gallego es mi autora favorita. Este libro se lo recomiendo a personas a las que les guste la aventura y la fantasía, pero creo que es para mayores de 13 años, ya que hay partes violentas.

Natasha Rudenko Müller, 2º D

Comentarios

  1. Realmente un gran libro, se lo regalaron a mi madre por su cumpleaños y decidí aprovechar para leérmelo ya que siempre me han gustado los libros de Laura Gallego,acerté leyéndolo.
    Me gusta la manera en que esta autora nos introduce en sus mundos inventados,haciéndote sentir como si estuvieras ahí mismo,observando como la historia ocurre y transcurre.

    S.Ayllón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario