Veinte mil leguas de viaje submarino


Veinte mil leguas de viaje submarino
Julio Verne
Anaya

El libro que más me ha gustado entre todos los que he leído hasta ahora es Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.
El libro trata de una expedición de un barco llamado el “Abraham Lincoln”, que buscaba un cetáceo extraño para cazarlo porque creían que era responsable de las desapariciones de otros barcos. A bordo del “Abraham Lincoln” iban un profesor llamado Aronnax y su ayudante Conseil, también un arponero llamado Ned Land. A medio viaje el barco es atacado por el monstruo y queda destruido. Salvados del naufragio los tres protagonistas, pensaban que habían llegado a una isla. Después descubren que no era una isla, sino un submarino. Ahí conocen al capitán Nemo, que les enseña todo el submarino y les dice que no pueden contar su existencia y no puede dejarlos marchar. Realizan varios viajes a islas sumergidas como la Atlántida, también sufren diferentes ataques durante el viaje, como el de los caníbales cuando suben a la superficie a por comida.

Pienso que es te es el libro que más me ha gustado de todos los libros que he leído porque la trama es muy interesante y no me costó trabajo comprenderlo.
Yo lo recomendaría porque es un libro de aventuras marinas donde hay batallas de barcos, de unos caníbales y porque describe animales y paisajes marinos que no conocía.

José Martín Murciano López, 1ºB

Comentarios

  1. Creo que me voy a leer este libro porque parece que es muy bueno. Yo no lo he leido , pero he visto la peli. De todas formas, seguro que el libro es 1.000 veces mejor.

    Maria M. 1BX

    ResponderEliminar
  2. He leido este resumen y me parece que es un libro lleno de aventuras y misterio y probablemente me lo lea
    BLANCA A. 1ºBX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario