Matilda

Matilda
Roald Dahl
Alfaguara

Roald Dahl fue un hombre que se sirvió de sus experiencias para escribir. Para escribir Matilda se inspiró en su infancia, cuando estudió con el rígido sistema británico.
Las ilustraciones son de Quentin Blake. Son unos dibujos pequeños y divertidos que están en blanco y negro. Es de la editorial Alfaguara.
Como su título indica, su protagonista es una niña llamada Matilda. Matilda es una niña superdotada a la que sus padres desprecian. Cuando empieza el colegio, descubre que la directora es una mujer horrible. Le gusta hacerles cosas retorcidas a los niños, como tirarlos por la ventana.
Un día, cuando se enfada mucho con la directora, Matilda reúne mucho poder en sus ojos y consigue mover un vaso de agua. Más tarde va a casa de su profesora para hablar de su poder. Mientras hablan se entera de algunas cosas muy interesantes de su infancia. Al final, Matilda emplea su poder para…

Es un libro muy bueno y divertido, escrito con un ingenioso sentido del humor. Los personajes son todos muy diferentes entre sí, y eso es bueno para una mejor y agradable lectura del libro. A mí me ha gustado por los argumentos y los personajes, aunque los dibujos son muy divertidos y hacen que el libro sea muy interesante.

En la contraportada se hace una referencia a la edad: “A partir de 12 años”. Personalmente creo que se podría leer con unos 10 u 11 años, pues no usan un vocabulario complicado. Sin embargo, puede que no le extraigan el mismo sentido filosófico a las conversaciones mantenidas por niños y adultos que una persona de 12 o 13 años.

María Martínez Alcaraz, 1º B

Comentarios

  1. TIENE BUENA PINTA. SI NO LO HUBIERA LEIDO YA ,LO LEERIA. ADEMAS, SI ME LO RECOMIENDO A MI MISMA ES PORQUE ES BUENO
    JE JE!!!!!!!!!!!!
    MARIA MARTINEZ 1BX

    ResponderEliminar
  2. jaja...
    muy graciosa
    Anonimo _º_

    ResponderEliminar

Publicar un comentario