Si quieres pasar miedo


Si quieres pasar miedo
Angela Sommer-Bodenburg
Espasa juvenil

Este libro trata sobre un niño llamado Florián, que está enfermo y no puede ir a la escuela. Tan aburrido estaba que le pide a su madre que le cuente una historia de miedo. A partir de ese momento, cada miembro de su familia le contará una historia de miedo basada en hechos reales.
La historia que más me impresionó y más escalofríos me dio fue una que se titula “Bárbara”.
Esta historia está basada en algo que le ocurrió a su madre cuando buscaba una casa nueva. El padre estaba trabajando y Florián en la escuela. La madre encuentra una villa grande y alejada de la ciudad y a buen precio. Tras llamar varias veces al timbre, la recibe una niña con color pálido, pelo negro y vestimenta vieja y la conduce hasta una habitación cuya cama está al lado de la ventana. La niña le dice que si tiene algún hijo que duerma siempre en esa cama y en esa habitación. Después de ver un poco la casa, los padres de la niña aparecen y le preguntan si ya había visto la villa. Ella dice que ya se la había enseñado su hija. Al final, los padres le cuentan que esa niña, cuyo nombre era Bárbara, había muerto hacía cuatro semanas de una pulmonía.
Otras historias del libro cuentan cosas parecidas, cómo un niño es atropellado y luego aparece en carne y hueso, unos niños que se pierden en un monte, la vida de un hombre lobo y un vampiro que parece un adolescente de catorce años y en realidad tiene cuarenta y nueve años...

Las historias de miedo hacen que se me acelere el pulso cardiaco y se me ericen los pelos, pero aún así no puedo evitar que me gusten.

Houman Rezakhanlou, 1ºB

Comentarios

Publicar un comentario