domingo, 30 de enero de 2011

El diccionario de Carola


El diccionario de Carola

Carmen Gómez Ojea

Edebé

En este libro se relata la historia de una adolescente que vive infeliz por su situación. Tiene 16 años y sus padres están separados; no sabe nada de su padre en mucho tiempo y vive con su madre. Su hermana mayor está embarazada y vive con su novio. Su madre tiene un nuevo novio que a la protagonista, Nila, no le trae buenas vibraciones. Un día en una biblioteca, encuentra un diccionario de latín de segunda mano que perteneció a una tal Carola Biga. Nila hace todo lo que puede para encontrarla. Mientras, en su casa, su madre se preocupa mucho por ella porque no sale, no se comunica y suspende exámenes. Nila decide mudarse con su hermana por las discusiones en su casa. Un día encuentra en la guía a una tal Carola Ra. Habla con ella y descubre que era la ahijada de la dueña del diccionario. Le cuenta que se había sentido identificada con ella y que quería verla. ¿Conseguirá Nila encontrar a Carola Biga y conseguir que la ayude a entender sus problemas?

Este libro me ha gustado mucho, ya que me sorprende cómo la protagonista hace tantas cosas por encontrar a Carola. También es muy triste porque tiene muchos problemas en casa. Como es tan triste y tan gris, al acabar de leer siempre tengo ganas de dormir y de llorar.

Mireya Sánchez Jiménez, 1º BX

lunes, 24 de enero de 2011

Canción de Navidad

Canción de Navidad

Charles Dickens

Anaya

El libro trata de un malhumorado anciano que, tras siete años de la muerte de su socio, lo vuelve a ver, pero esta vez a su fantasma.

Su viejo socio le anuncia la llegada de tres espíritus: el de las Navidades pasadas, el de las Navidades presentes y el de las Navidades futuras.

El de las Navidades pasadas le cuenta lo que fue; el de las presentes lo que es; y el de las Navidades futuras, lo que será si no cambia de actitud.

¿Se arrepentirá y cambiará este viejo personaje?

Recomiendo este libro a lectores de todas las edades porque nunca se es demasiado mayor para cambiar.

Pablo Martínez Díaz, 1º BX

lunes, 17 de enero de 2011

Molly Moon viaja a través del tiempo

Molly Moon viaja a través del tiempo

Georgia Byng

SM

Molly Mon es uno de mis libros favoritos, porque a mí me gustan los libros de aventuras. Así que tened en cuenta Molly Moon viaja a través del tiempo si os gustan también los libros de aventuras.

Para los que no sabéis quién es Molly Moon, os digo que es una niña que sabe hipnotizar a la gente y que se ha pasado toda su vida en un orfanato. En esta ocasión, Pétula, su perra, es secuestrada por un hombre que lleva un turbante puesto en la cabeza que desaparece cuando ajusta algo en su máquina. Después de secuestrar a su perra, vuelve a por Molly Moon y se la lleva a un palacio en la India donde vive un gigante llamado Waqt. Él le enseña a Molly a viajar en el tiempo y a capturar a sus yos más pequeñas. El gigante se va del palacio con las yos de Molly y la deja a ella y a sus amigos atrapados allí. Pero consiguen salir y juntos recorren toda la India para encontrar las yos más pequeñas de Molly…

Bueno, si queréis saber cómo acaba el libro y cómo Molly consigue llevar a sus yos más pequeñas al tiempo donde deben estar, ya sabéis qué hacer.

Elena Sámper Pérez, 2º BX

lunes, 10 de enero de 2011

El misterio del colegio embrujado

El misterio del colegio embrujado

Ulises Cabal

Edelvives

Ulises fue a Salamanca, al colegio “Marqués de Bracamonte”, para mirar su biblioteca y se encontró con que los sucesos extraños no paraban y que los estudiantes pensaban que era el fantasma del marqués de Bracamonte. Llegaron a intentar matar a estudiantes y a Ulises, y su amiga Charito le dijo que tenía un collar muy valioso y el que lo buscaba moría. Después de muchas notas con la letra “a” escrita, salió a buscar a los que se hacían pasar por el fantasma con Nacho y “Fonseca”, unos alumnos. Descubrieron a Mauro, el jardinero que se hacía pasar por detective, y al cocinero. Fueron arrestados, mas Ulises sabía que ellos no idearon el plan…

La nota que le pongo a este libro es de 6,75 porque de misterio no hay nada y era evidente quién era el malo. Lo recomiendo a personas no muy amantes de la lectura, ya que tiene un vocabulario sencillo y no es muy largo ni complicado.

Paula Izquierdo Martínez, 1º BX

martes, 4 de enero de 2011

La hechicera. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel


La hechicera. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Michael Scott

Roca

Pienso que este libro, como los anteriores de su saga, es interesante de leer. Lo recomiendo a aquellos a los que les guste la fantasía, ya que trata de dos gemelos y sus aventuras alrededor de un libro mágico. Este me ha gustado especialmente porque me atrae mucho la ciudad de Londres y, cuando van viajando, te la describen muy bien. En todos los libros de la serie, el autor te deja con la intriga de “¿qué pasará con…?” En La hechicera sale un personaje muy importante en la literatura: nada menos que Shakespeare, quien, con su imaginación, podía hacer lo que quisiera. En esta entrega Perenelle es rescatada de Alcatraz, Juana de Arco y Scatch vuelven al pasado, Nicolás y los mellizos se vuelven a encontrar con Perenelle y ocurren muchísimas cosas más, pero, si las dijera, os contaría el libro.

Elena Navarro Lázaro, 3º B