jueves, 24 de febrero de 2011

Fairy Oak I. El secreto de las gemelas

Fairy Oak I. El secreto de las gemelas

Elisabetta Gnone

De Agostini

El pueblo de Fairy Oak es un pueblo distinto a los demás, ya que en él viven en armonía brujas, magos, hadas y gente sin poderes. Feli es un hada niñera que llega a dicho pueblo para cuidar de unas gemelas que iban a nacer pronto: Vainillia, apodada “Babú”, y Pervinca, apodada “Ví”. Feli las cuida durante diez años, pero no dan indicios de que sean brujas o tengan algún poder mágico, y su tía Lala Tomelalla, la bruja más poderosa de todos los tiempos, se empieza a preocupar, ya que deberían haber heredado sus poderes. Un día Babú vuela por primera vez y su tía se pone loca de contento. Sin embargo, Ví no.

El pueblo tiene un gran enemigo que no atacaba desde hacía varios años, pero esta vez los pilla por sorpresa en una tormenta e intenta secuestrar a Ví. Ella, para escapar, se convierte en una mosca, pero sin darse cuenta. Así se descubrió que Babú era una bruja de la luz y Ví, un bruja de la oscuridad. Desde entonces Tomelalla empieza a darles clase para que aprendan a controlar sus poderes.

Es un libro que me ha gustado mucho por la magia en parte, pero más por los personajes. Cada uno tiene una personalidad completamente distinta, pero logran llevarse muy bien. Es algo que no suele ocurrir en la realidad.

Lo recomiendo a personas sensibles, pero en general creo que le gustaría a cualquier persona. Si alguien lo lee, me gustaría hablar con él/ella sobre nuestras opiniones del libro.

Mariya Strahilova, 1ºBX

miércoles, 16 de febrero de 2011

Mío, mi pequeño Mío

Mío, mi pequeño Mío

Astrid Lindgren

Juventud

El protagonista de esta historia es un huérfano que vive con una familia cruel. Bosse, el protagonista, piensa que Benka, su mejor amigo, es muy afortunado por tener un padre que le quiere.

Un día Bosse se encontró una botella vacía, con la tapa puesta; así que la quitó y de la botella salió un genio que le transporta al País de la lejanía. Allí conoce al Rey, que resulta ser su padre. También descubre que su verdadero nombre es Mío, y que era el príncipe de dicho país. Vive feliz un largo tiempo, hasta que se entera de que, como es el príncipe, tiene que derrotar al temible caballero Kato, que vive en el País de Afuera.

Mío se embarca en una emocionante aventura junto con su caballo Míramis y su nuevo amigo, Yum Yum. ¿Logrará Mío acabar con el caballero Kato? Descúbrelo tú mismo.

Mariya Strahilova, 1ºBX

martes, 8 de febrero de 2011

Los mejores relatos de Roald Dahl

Antología. Los mejores relatos de Roald Dahl

Roald Dahl

Alfaguara

En este libro el autor nos ha contado trece de sus historias cortas. No puedo resumirlas todas, así es que contaré la que más me ha gustado. Esa ha sido “Hombre del Sur”.

Trata sobre un hombre mayor que se dedicaba a hacer apuestas, de modo que si el ganaba, le cortaba el dedo al rival, y si era al revés, el rival se quedaba con su coche. Un día hizo una apuesta con un estudiante, y le apostó a que no podía encender su mechero diez veces seguidas sin fallar. Entonces, cuando el hombrecillo estaba a punto de cortarle el dedo al estudiante, en el momento en que su mechero fallara, por supuesto, apareció su mujer. Esta lo obligó a parar la apuesta y contó que el coche que se había apostado su marido se lo ganó ella en una apuesta, y él ya no podía apostarlo. Así que fue a coger las llaves del coche y el narrador de esta historia, allí presente, pudo observar su mano con tan solo dos dedos.

En general el libro me ha encantado, excepto dos historias que me han parecido aburridas y poco interesantes.

Supongo que recomendaría este libro a gente de cualquier edad, tanto a niños como yo como a mayores como mi abuela.

Ángela García López, 1ºBX