lunes, 28 de marzo de 2011

El silencio del asesino


El silencio del asesino

Concha López Narváez

Oxford

Todo empezó cuando uno de los dos sauces gemelos se cayó por culpa de una excavadora mecánica. En las raíces de ese sauce se encontró el cuerpo de Mary Adams y el propietario del sauce y esposo de Mary Adams, Ernest Morrison, fue acusado de asesinato.

¿Quién mató a Mary? ¿Cómo murió?

Esta es una novela de intriga con final inesperado. Es una fantástica historia con la que disfrutarás leyendo, pero el principio del libro es un poco aburrido; por eso le doy un 7,5.

Matías Romero Álvarez, 1º BX

martes, 22 de marzo de 2011

El último sordo

El último sordo

Roberto Santiago

Edebé

El último sordo trata de un niño que no quiere hacer judo, pero su padre lo apunta. El primer día fue castigado por hablar con Guillermo, un chico gordo que pronto sería su amigo. El chico se llama Claudio. Su mejor amigo se llama Óscar, un orejones que cree que ha visto un ovni. A Claudio le gusta la hermana de Guillermo. Al final Claudio le da las gracias a su padre de que lo haya apuntado a judo porque gana un cinturón amarillo.

Lo que más me gustó del libro fue cuando duermen en casa de Óscar, y lo que menos fue cuando el entrenador de Claudio se pone a hacer flexiones para darles una lección por hablar, porque, al ver al viejo haciendo flexiones y sudando, me daba pena.

Se lo recomiendo a chicos de 10 años para arriba porque, aunque sea infantil, es divertido.

Otman Bachiri, 1º G

martes, 15 de marzo de 2011

El Sabueso de los Baskerville

El Sabueso de los Baskerville

Arthur Conan Doyle

Anaya


Sherlock Holmes y el Doctor Watson se enfrentan a una nueva aventura de misterio y terror que les lleva a Devonshire (Inglaterra). Tendrán que resolver un extraño caso relacionado con un sabueso espectral y la maldición que recae sobre su familia.

Os animo a que leáis éste libro porque es una novela que hace que tengas mucha curiosidad y no puedas dejar de leer, antes de que te des cuenta has acabado con este intrigante y misterioso libro que engancha del principio al final.

Os aseguro que os va a gustar.

Antonio Jesús Simón Soto, 3º B

jueves, 3 de marzo de 2011

Manolito Gafotas. ¡Cómo molo!

Manolito Gafotas. ¡Cómo molo!

Elvira Lindo

Alfaguara

Manolito es un niño muy raro. Es bajito y tiene unas gafas grandes y redondas, pero lo peor de todo es su hermano, sus amigos y su familia. Todos están locos y viven muchas aventuras. En una de ellas se fueron a bailar con su abuelo; en otra se fueron a la piscina y su hermano por poco se ahoga… si quieres saber todas sus historias, léete el libro y verás qué bien te lo pasas.

Es un libro muy divertido en el que te puedes reír mucho. Lo recomendaría a niños de mi edad porque está lleno de aventuras y seguro que se lo van a pasar muy bien.

Cristina Torres Zapata, 1ºBX

A mí este libro me ha gustado. Es más, pienso que a la gente que colecciona este tipo de libros ¡también le gustará!

En este caso se cuenta la historia de cuando Manolito se queda en Carabanchel, por culpa de sus padres que no tienen mucho dinero. En el transcurso de ese tiempo, Manolito tiene que cuidar de los animales de “la Luisa”, su vecina. También conoce a Mostaza, que hará muy buenas migas con él.

Maximiliano Quattrocchi, 2º B