jueves, 21 de abril de 2011

El secreto de la arboleda


El secreto de la arboleda

Fernando Lalana

El barco de vapor

Al pobre Ernesto le han quedado cuatro asignaturas y no sabe cómo poder divertirse. Se va al parque y encuentra algo mágico. ¿Qué encontrará Ernesto en el parque? ¿Qué va a hacer ahora para no aburrirse?

Mi valoración personal es que recomiendo este libro a chicos y chicas muy traviesos y bromistas. Es un libro de imaginación y de emoción; y muy muy divertido.

Lokman Benyamna Boumaza, 1º G

viernes, 8 de abril de 2011

Las crónicas de Narnia

Las Crónicas de Narnia
C. S. Lewis
Destino

Cuatro niños que vivían en Inglaterra se fueron de su casa debido a los tiempos de guerra. En casa de un sabio anciano descubren un armario que es la puerta mágica al reino de Narnia, una tierra mágica de Inviernos eternos sin Navidades. Narnia está dominada por la Bruja Blanca, que hizo que Narnia fuera una tierra gélida. Pero existe una profecía: Dos hijos de Adán y dos hijas de Eva derrotarán a la Bruja Blanca. Los cuatro niños (Peter, Susan, Lucy y Edmund), con la ayuda del León Aslan, derrotarán a la Bruja Blanca y devolverán la primavera a Narnia.

Me ha gustado este libro porque es un libro genial. Lo leí muy entusiasmado. Os lo recomiendo.

Ismael Samper Navarro, 1º D

domingo, 3 de abril de 2011

El Alquimista. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

El Alquimista. Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Michael Scott

Roca

El Alquimista es el primero de una trilogía de libros de Michael Scott dedicada a la magia. El tema principal es el conflicto entre el bien y el mal; los oscuros inmemoriales son el mal, pero no todos ellos, algunos ayudaron al bien. Estos oscuros inmemoriales fueron los creadores de la Tierra, tras el surgimiento de la raza humana y del hierro se vieron obligados a abandonar el que había sido su mundo para poblar los Mundos de Sombras. El motivo de este abandono fue debido a que su punto débil es la exposición al hierro. Ahora, con ayuda del Códice, intentarán volver al que fue su mundo y esclavizar a la raza humana.

Los protagonistas son Nicolas Flamel, el Alquimista; su mujer Perenelle, la guerrera Scatchbach y los dos gemelos sobre los que recae la profecía del libro de Abraham. En el lado oscuro están el Dr. Dee y sus aliados los antiguos Inmemoriales.

El libro está bastante bien, es interesante y la historia te engancha por el misterio que encierra; no te aburres y vale la pena leerlo.

Sergio Lumbreras Castro, 3º B