domingo, 29 de mayo de 2011

El pastel del diablo

El pastel del diablo

Carmen Martín Gaite

Lumen

Un matrimonio mayor tuvo una hija y la llamaron “Sorpresa”. En su bautizo, una mujer se acercó a la cuna donde ella estaba y dijo que Sorpresa querría saberlo todo y desearía todo aquello que no podía tener. Al día siguiente, encontraron a aquella mujer muerta. Sorpresa daba muchos problemas en casa y le gustaba crear cuentos sorprendentes. Pero lo que ella quería saber de verdad era cómo podía crecer, ser mayor.

Lo malo de estar siempre escuchando historias era que no podía escuchar a los demás, y entonces se vio sola en el mundo, pero pensó que ella era la única que podía hacer girar la manivela para ver esas increíbles historias en su mente. Entonces pensó que lo mejor sería crecer poco a poco para ir viendo cómo funcionaba ese magnífico artilugio de su mente y comerse sola el pastel del diablo.

Valoración: increíble, te lleva de la mano a otros mundos inimaginables.

María Porras Alcón, 1º BX

martes, 24 de mayo de 2011

El pequeño vampiro


El pequeño vampiro

Angela Sommer-Bodenburg

Alfaguara

Un niño llamado Anton se hace amigo de unos vampiros llamados Rüdiger y Ana. Anton quiere ocultar a sus amigos porque son vampiros, pero sus padres se empeñan en que se los presente. Anton se los presentó y les dijo que eran vampiros, pero sus padres no lo creyeron, aunque decían que eran muy raros…

Me ha parecido un libro interesante porque me gustan las historias de vampiros. Yo lo recomendaría a las personas a las que les gustan las historias de este tipo.

Alejandro Alcaraz, 1º D

miércoles, 18 de mayo de 2011

Adicción


Adicción

Claudia Gray

Montena

En este segundo libro de la saga empieza el curso en Medianoche y, desde la carta, Bianca no sabe nada de Lucas. Al poco tiempo Vic le da otra carta de parte de Lucas, en ella expresaba sus sentimientos y le decía dónde podían quedar. Ella podía salir del internado, pero para eso tenía que fingir que Balthazar era su novio. Las cosas se complican, Bianca no solo es hija de vampiros, sino que su alma pertenecía a las apariciones: Bianca tenía que ser asesinada por los fantasmas antes de convertirse en un vampiro…

En este libro pasa todo lo contrario de lo que yo pensaba, creo que por eso es el que más me gusta de los cuatro. Este es el que yo recomendaría para que lo leyeran los que les gusta que los sorprendan. Es mi favorito.

La saga Medianoche de Claudia Gray ha hecho que no pueda parar de leer sus libros y que busque información sobre el siguiente, que aún no se sabe si habrá. Yo recomiendo la saga a los que les gusten los finales inesperados y la forma en que hace que… ¡que sientas el libro! Parece una tontería, pero no lo es. La escritora hace que el libro viva. (Yo nunca he querido leer un libro y, sin embargo, con esta saga Claudia Grey ha hecho que… ¡que me guste leer sus libros!).

Anaís Fernández Ruiz, 1º D

domingo, 8 de mayo de 2011

Historia de un segundo

Historia de un segundo

Jordi Sierra i Fabra

SM

Este relato trata de una historia de amor. Eliseo, un pobre esclavo de un médico al que este le pega palizas con el látigo, se enamora (un flechazo) de la joven Elena, hija de un rico muy cercano al rey. Estos se enamoran a primera vista y se comunican con notas. El problema es que Eliseo no sabe leer ni escribir, pero recibe la ayuda de un amigo. Todo iba bien, pero de pronto le comunicaron que Elena estaba comprometida con otro hombre. Así que esta enfermó de tristeza. Eliseo arriesga la vida para pedirle que viva, porque si lo encuentran en la mansión donde habita la familia Monteagudo, lo ahorcarán.

¿Logrará Eliseo que Elena viva? Descúbrelo en esta historia de amor no correspondido.

Es muy romántico. El protagonista solo por ver a Elena cada domingo se arriesga a que le den una buena paliza con látigo. Este libro se lo recomiendo a los sentimentales, en especial, a las chicas.

María Porras Alcón, 1º BX

lunes, 2 de mayo de 2011

Matilda


Matilda

Roald Dahl

Alfaguara

Este libro trata de una niña a la que le encantaba leer libros, pero sus padres no estaban de acuerdo. Un día llegó el momento de comenzar el colegio. Conoció a la malvada directora Trunchbull y a su encantadora profesora, las Señorita Honey. Matilda era muy intelectual y, por aburrirse, consiguió superpoderes. ¿Conseguirá vencer a la Señorita Trunchbull con sus magníficos poderes?

¡Abre este libro y descúbrelo!

Recomiendo este libro a personas de todas las edades y lo valoro con un 10.

Natasha Rudenko Müller, 1º G