martes, 25 de octubre de 2011

Dos lágrimas por Máquina

Dos lágrimas por máquina
Fina Casalderrey
Anaya

De todos los libros que he leído, el que más me ha gustado ha sido el de Dos lágrimas por Máquina.
El libro trata de una familia en la que viven dos hermanos, Julia y Moncho, los padres y los abuelos. Julia se siente sola y los padres no saben qué hacer y deciden regalarle un perro por su cumpleaños. La perra se llamaba Máquina. Ella era muy traviesa y destrozaba todo lo que encontraba en su camino. Al padre no le parecía bien lo que hacía Máquina y siempre le estaba regañando. Un día Maquina desapareció. Julia y Moncho, como la querían tanto, decidieron saltarse las clases para buscarla. Un día los pillaron. Sus padres y sus abuelos les dijeron que era difícil que Máquina volviera. Al cabo de unos meses Máquina apareció medio muerta. Rápidamente la llevaron al veterinario y se curó. Un día, la abuela iba con Máquina cruzando la calle y no se dio cuenta de que venía un camión. Máquina decidió empujarle para salvarla y…

Este libro me ha gustado mucho porque me gusta cómo intervienen los personajes, sobre todo el personaje principal que es un perro, y a mí me gustan mucho. También me gusta porque las acciones son muy intrigantes.
Yo lo recomiendo porque es entretenido, divertido y es una historia muy real.

Juan Francisco Campillo Meroño, 1º B

domingo, 16 de octubre de 2011

La emperatriz de los etéreos

La emperatriz de los etéreos
Laura Gallego
Alfaguara

El libro que más me ha gustado en mi vida se titula La emperatriz de los etéreos. Este libro trata de un niño que es muy fantasioso y que tiene mucha imaginación; se cree que existe un país donde hay una reina de los etéreos. Durante todo el libro el protagonista intenta llegar al reino de los etéreos. Su amiga intenta detenerlo varias veces, porque ella cree que no existe ese reino.
Este libro me gusta bastante por la variedad de aventuras que tiene; hay ocasiones en las que el protagonista está a punto de morir, pero siempre ocurre algo que acaba salvándolo.

Este libro lo recomiendo a los niños y jóvenes a los que les guste la lectura y la emoción.

Laura Pérez Sáez, 1º B

domingo, 9 de octubre de 2011

Diez negritos


Diez negritos
Agatha Christie    
Molino

Diez personas reciben una carta en la que les invitan a todos a ir a una isla de vacaciones. Cuando llegan sus anfitriones no están. Por la noche, una voz les acusa a todos de asesinato. Todos lo niegan, dicen que fueron accidentes o cosas parecidas. Luego, uno de ellos muere envenenado.
Cuando muere, de las diez estatuillas que había en el salón, solo quedan nueve. Las estatuillas eran negritos. Cada vez que uno moría (o mejor dicho, era asesinado, desaparecía un negrito).
Lo más extraño era que la isla en la que estaban se llamaba isla del Negro. Y en todas las habitaciones había una canción que decía así:
El primer muerto se ahogó cenando; y después todos se fueron a dormir…

Soy muy aficionada a los libros de misterio, pero este me ha gustado especialmente.

María Martínez Alcaraz, 1º B

sábado, 1 de octubre de 2011

El pequeño Nicolás


El pequeño Nicolás
Goscinny-Sempé
Alfaguara

El libro de mi vida… es difícil elegirlo. Todos los libros que me he leído me han llegado, unos de una forma y otros, de otra. Pero… si me tuviera que quedar con alguno elegiría El pequeño Nicolás. Me he leído todos sus libros y cada uno de ellos me gustaba más que el anterior. Esa lectura me ha enseñado y me ha hecho recordar muchísimas cosas de la infancia, familia, amistad y de la inocencia de un niño, Nicolás. Junto a sus amigos, profesores y familia vive aventuras divertidísimas, como por ejemplo el día del cumpleaños de su madre. Nicolás fue a comprarle un ramo de flores; bueno, fue a eso, pero acabaron con la florista en el suelo con un montón de flores y cristales encima, su mejor amigo (Alcestes, que come todo el rato) y él enfadados y con una flor medio rota de regalo! Y todo esto y mucho más me hacen sacar una sonrisa al leer el libro de mi vida, El pequeño Nicolás.

Se lo recomendaría a todas las edades, la verdad. Pero en especial a los niños de 9 a 14 años. Creo que este libro les llegaría mucho y se identificarían con él (como me pasó a mí).

Este y todos los libros del pequeño Nicolás son de Sempé/Goscinny, los también autores de Asterix y Obelix”. Y esto es todo, espero que leáis este libro porque merece la pena.

Aida Imrani Ruiz, 1ºB