martes, 28 de febrero de 2012

Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Animales fantásticos y dónde encontrarlos
J. K. Rowling
Salamandra

Animales fantásticos y dónde encontrarlos no es un libro real, es el libro de texto de Harry Potter en la asignatura “Cuidado de Criaturas Mágicas”. Viene con todos los comentarios que Harry y Ron hacen en las páginas. Es un libro de texto normal, con una introducción y luego, todos los animales mágicos que hay. Están ordenados por orden alfabético, con una pequeña descripción, la calificación de peligro y dónde se puede encontrar cada espécimen. Está muy bien, es muy interesante. Hay muchas criaturas que salen en los libros de Harry Potter, pero también hay muchos que no.

Este libro, como todos los demás de la saga, me hace darme cuenta de cómo los autores tienen capacidad de imaginar mundos y universos enteros y diferentes al nuestro, lo que es mucho más difícil aún.

María Martínez Alcaraz, 1º B

sábado, 18 de febrero de 2012

El club de los asesinos limpios

El club de los asesinos limpios
Blanca Álvarez
Planeta Oxford

Antonio encuentra a su tío notario inconsciente en su despacho, con una carta y el teléfono en sus manos. La carta la había enviado su antigua niñera Basilia, que había muerto en un accidente doméstico. En ella, Basilia pedía ayuda porque la querían echar del piso en el que vivía. Antonio piensa que la asesinaron para echarla y que la vivienda quedara libre. Para comprobarlo va a su barrio. Allí conoce a dos familias de inmigrantes. Conoce a Asim y a Bembó, quienes le cuentan que quieren echarlos para construir viviendas de lujo. También descubre que la muerte de Basilia es provocada. Antonio se lo cuenta a la secretaria de su tío, y le dice que le pida ayuda a un amigo suyo, el inspector Pradera...

El libro me ha gustado porque es una novela de intriga y misterio. Lo recomendaría a gente de mi edad porque es la edad que tiene el personaje protagonista y se puede entender lo que siente.

Jesús Gómez Alcaraz, 1º B

viernes, 3 de febrero de 2012

Los Cretinos

Los cretinos
Roald Dalh
Alfaguara

Este libro de Roald Dahl trata de dos personajes repugnantes que siempre se peleaban por una cosa o por otra. Entre ellos siempre había que tener una broma guardada debajo de la manga. El señor Cretino era un hombre con mucha barba que odiaba a los niños, y la señora Cretina era una señora que de pequeña había sido muy guapa, pero que conforme pasaba el tiempo se volvía más y más vieja. Estos se compraron una casa en Inglaterra sin ventanas, con un árbol seco y muerto, y una jaula de cuatro monos. Todos los martes el señor Cretino encalaba el árbol viejo y muerto para que a la mañana siguiente todos los pájaros que se posaran en él se quedaran pegados y el señor Cretino pudiera cenar tarta de pájaros. Hasta que un día llegó el pájaro Gordinflón y pudo advertir a todos los pájaros para que no terminaran cocinados. Los señores Cretinos se hartaron y se fueron a comprar unas escopetas, pero…

Este libro me ha gustado mucho, le pongo de nota personal un 10. Lo recomiendo para niños de entre 11 y 13 años.

Alejandro Ibáñez Conesa, 2º D