lunes, 30 de abril de 2012

Los pozos contaminados

Los pozos contaminados
Gemma Lienas
 La Galera

Emi, Max y su madre viajan a Bangladesh, donde el cambio climático ha hecho que aumente el nivel del mar y se inunden muchas tierras. Allí también descubren que el agua potable está contaminada. Cuando están investigando sobre el agua contaminada, encuentran un cultivo transgénico. Investigan un poco más y al final averiguan que en esos campos se utilizan unos pesticidas con arsénico (el veneno que había contaminado los pozos). Luego, todos colaboran para convencer a los campesinos de que dejen de plantar arroz transgénico. Es un libro muy bueno, con letra grande y clara, lo que ayuda a que la lectura del libro no se haga pesada. 

María Martínez Alcaraz, 1º B

martes, 17 de abril de 2012

Naruto (Tomo II)


Naruto-Tomo II
Masashi Kishimoto
Glénat

Naruto, el mayor gamberro de la Villa Oculta de la Hoja y sus compañeros Sakura y Sasuke han conseguido convertirse en ninjas. Tienen la misión de escoltar al famoso constructor de puentes Tazuna hasta su país, el país de las Olas. El camino es tranquilo hasta que unos ninjas van a por Tazuna. Les esperan grandes aventuras a Naruto y sus compañeros.

Es un libro lleno de acción, peleas y risas. Masashi Kishimoto es un gran maestro con los cómics japoneses. Su talento se puede ver a través de Naruto. Os lo recomiendo.

Ismael Samper Navarro, 2ºD

domingo, 1 de abril de 2012

Ideas de bombero


Ideas de bombero
Andreu Martín
Edebé

Este libro trata sobre dos adolescentes, Guillermo y Carmen; y les encantan las bromas de todo tipo. Las bromas que Guillermo y Carmen hacían eran bromas graciosas y no para reírse de los demás y dejarlos en evidencia; como ellos dicen, “fairy play” excepto cuando Carmen hizo que Guille fuera a rescatarle y tuvo que bajar por un acantilado.
Un día unos hombres entraron en la casa de Guille para llegar a la caja fuerte de un banco que estaba pegado a su casa. También Carmen echa una mentira diciendo que su padre es policía. A los ladrones Guillermo los llama el Cerebro, el Especialista y el Gorila. Entonces…

Si quieres saber el final te lo tendrás que leer. Y yo te recomiendo que lo hagas porque pasarás un buen rato.

Mauricio Masegosa Gea, 1º B