miércoles, 18 de julio de 2012

El beso de la noche


El beso de la noche
Sherrilyn Kenyon
Debolsillo

Trata sobre un hombre traicionado llamado Wulf que se convirtió en inmortal cuando tuvo una aventura con una Cazadora oscura. Esta, no contenta con haber intercambiado el alma de Wulf con la de Loki, le da un castigo terrible para él pero bueno para ella: la amnesia, dejándolo al servicio de Artemisa. La otra parte del libro trata sobre una mujer a las puertas de la muerte, Cassandra, que es mitad humana mitad apolita, condenada a muerte por Apolo cuando cumpliera los 27 años. Solo puede salvarse si mata a un humano y le roba el alma, convirtiéndose así en daimos. Hay leyendas sobre Cassandra que dicen que apolitas y daimos quieren matarla, pero si ella muere, también lo hará el sol. Wulf la rescata… maldiciones, profecías…

Este libro me gusta porque además de ser de género sobrenatural, el amor que hay entre Wulf y Casandra no es fácil y el misterio que viven juntos es impresionante.

Anais Fernández Ruiz, 2º D

martes, 3 de julio de 2012

Las memorias de Sherlock Holmes


Las memorias de Sherlock Holmes
Arthur Conan Doyle
Anaya

Este es un libro que recopila algunos de sus casos más célebres, incluyendo el último al que se ha de enfrentar. El problema final es el caso que Sherlock no resuelve. El profesor Moriarty era el mayor criminal de la época. Él no estaba implicado, pero era el que dirigía todos los actos delictivos que se cometían en la ciudad. Sherlock quería eliminarlo del mapa, o por lo menos llevarlo a prisión. Pero se da cuenta de que Moriarty es tan listo como él, así que no le sirven sus métodos porque Moriarty sabría lo que iba a hacer de inmediato. Al final, Sherlock y Moriarty caen juntos a una cascada de la que no podrán salir. O sí…
Es un libro muy bueno. Está lleno del misterio y la acción que a mí me gustan.

María Martínez Alcaraz, 1º B