miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dos velas para el diablo


Dos velas para el diablo
Laura Gallego
SM

Es una historia relatada desde el punto de vista de Cat (Caterina). Su padre y ella viajaban mucho, pero cuando un día se pararon en una gasolinera su padre fue asesinado por un grupo de demonios. A partir de ese momento Cat se jura a sí misma que no descansará hasta encontrar a los asesinos de su padre. Pide ayuda a Jota Pé (Juan Pedro) pero pronto se va de su casa porque es perseguida por alguien. En su búsqueda pide ayuda a un ángel, pero este le rechaza por ser mestiza. Así que “si los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?”
Cat y su compañero Ángelo (un demonio joven) van en busca de los asesinos pero por el camino descubrirán que tras ellos hay algo mucho más peligroso y de ellos depende detenerlo… porque si pones una vela para dios, pon dos para el diablo.
Este libro es bastante entretenido, sin duda el mejor libro de misterio que he leído, aunque mi libro preferido  seguirá siendo Memorias de Idhún.
Valeria Mazur, 2º B

lunes, 3 de diciembre de 2012

Título: ¡A mí qué me importa!
Autor: Concha Blanco.
Editorial: Bruño.

Este libro trata de una niña pequeña llamada María que está rodeada de personas adultas y como es pequeña, no entiende las cosas que dicen, así que ella siempre contesta que no le importa nada. El libro cuenta una parte de la vida de la pequeña María y también de sus conocidos y familiares; el objetivo es comprender y saber lo que dicen las personas adultas. Y si quieres saber más, tendrás que leer...

María es el personaje principal del libro,es pequeña y divertida pero nunca entiende lo que los mayores dicen. La madre y el padre de María que siempre intentan alegrar las cosas con chistes, por lo que son muy divertidos. Y por último Fermin y Sonia que son sus mejores amigos y compañeros de clase,por lo que son personajes secundarios.
Este libro me ha gustado mucho porque es de humor y la protagonista es muy simpática.Os recomiendo a todos que leáis este libro en especial si os gustan los libros cómicos,y ya veréis cómo os acabáis haciendo muy amigos de la pequeña María.

Melodi Ramal  Morcillo, 1º D

"El ruiseñor y otros cuentos", H.C, Andersen


Título: El ruiseñor y otros cuentos.
Autor: Hans Christian Andersen.
Editorial: Bruño.
Este libro es un conjunto de varios cuentos. La mayoría son de temática fantásticas excepto dos que son realistas. A mí los que más me han gustado y los que recomiendo son Pulgarcita y El ruiseñor.
Pulgarcita cuenta la historia de una mujer que quería tener una niña diminuta a la que le obligan a casarse con varios pretendientes. El ruiseñor trata de un emperador al que nunca había escuchado el sonido de un ruiseñor y antes de morir lo escucha y recupera su antigua salud.
Mi valoración personal es que este cuento te emociona con sus historias porque mezcla emociones como la risa y la pena.

Salvador Fructuoso Alcaraz, 1º D.

"Una de indios y otras historias", Miguel Obiols



Este libro está compuesto por cuentos diferentes y divertidos. En él puedes leer aventuras y conocer la vida de los famosos como el pintor Miró y el cantante John Lennon.                                                                                                                       A mí me ha gustado este libro porque es rico en aventuras y divertido. De todos los cuentos, el que más me ha gustado ha sido el de "Max y Olivia": trata de dos maquinas, una de escribir y un ordenador que se enamoran. Los dos se empiezan a escribir notas de amor e intentan conectarse.
En conclusión, yo recomendaría este libro a todos mis compañeros.

Judith María Puchol Romero, 1º D